Intercambio AMBAPA: Boxeadores mexicanos visitan nuestra ciudad

0
104

Un grupo de boxeadores llegó desde México para compartir un intercambio deportivo y cultural con aquellos campeones argentinos que en diciembre del año pasado estuvieron en sus tierras.

Esta posibilidad llegó gracias al importante trabajo que realiza AMBAPA – la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs – y gracias a la excelente relación que la institución logró con el Consejo Mundial de Boxeo y con algunos de los técnicos en dicha visita.

Los púgiles estarán durante unos días en nuestro país. El martes comenzaron con los sparrings, los guanteos en Buenos Aires y hoy jueves 25 de abril lo harán en nuestra ciudad de Las Flores.

El encargado de la delegación, de parte del Consejo Mundial, es nada más y nada menos que el ex campeón Isaac “El Tortas” Bustos.

El reconocido deportista estuvo en los estudios de Play Radios junto al Profesor Enrique Benavídez; con la boxeadora Mildred “La Pantera” Bautista, quien estuvo hace aproximadamente un mes compitiendo en China; y también junto a Iván “El Tsunami” García que con tal solo 18 años ya tiene disputadas en su carrera 111 peleas.

“Estamos muy contentos. Esto es una gran motivación para nuestros chicos. Ellos están muy motivados, es un sueño para ellos estar aquí”, señaló el entrenador Benavídez quien ademas llegó con jóvenes de 13, 14 y 15 años.

Los boxeadores también se mostraron muy orgullosos de poder estar compartiendo estos momentos junto a los “hermanos argentinos” y muy agradecidos por la amabilidad con la que los han recibido.

Durante la charla, tanto los boxeadores como los técnicos contaron cómo están viviendo la experiencia, cómo viven el boxeo en México, del talento que existe hoy en día, entre muchas otras interesantes cuestiones que compartimos a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here