Gran Peña Familiar «Día del Trabajador» en La Fraternidad: «es para toda la comunidad, acá no hay partidos políticos»

0
412

El próximo martes 30 de abril en la Sede de La Fraternidad se realizará una Gran Peña Familiar para recibir el Día del Trabajador.

El evento es organizado por la Mesa Intersindical y Multisectorial de Las Flores y comenzará a las 20.30 horas.

Hernán “Bocha” Patronelli, Secretario de la CGT florense y representante de La Bancaria, es integrante de la mencionada Mesa y visitó los estudios de Play Radios para realizar la invitación a toda la comunidad.

“El origen del 1º de mayo no es precisamente festivo por los Mártires de Chicago pero en nuestro país del 45 al 55 fue casi una fiesta porque la gente estaba alegre porque tenía trabajo, había buena remuneración, eran otras épocas”, expresó.

En la Peña, más allá de los números artísticos que va a haber, se le dará el espacio a la gente que está desocupada que va a hablar y va a decir como se vive, por ejemplo, en nuestra ciudad, vecinos que trabajaron durante 20 años y no tienen ingresos, fueron despedidos por este sistema que no sabe como hacer para comer, para pagar los servicios.

El lugar elegido para la concreción es emblemático. Desde que está la regional de la CGT, desde el año 89, es la primera vez que se usará La Fraternidad – Alem y Av. Sarmiento – para este tipo de eventos (se hicieron otras actividades pero en la Unión Ferroviaria, en Luz y Fuerza, en la UOCRA).

“Está bueno que los Sindicatos y los compañeros también participen activamente, eso es bueno”, remarcó Patronelli.

En la Peña ademas del micrófono abierto, se pronunciarán los discursos tradicionales que brindarán algunos de los dirigentes y actuarán Pablo Díaz, la banda Hemisferios, Paola Crego y Meli Pacheco; se invitó ademas a Maria del Carmen Lucha pero aun no estaba confirmada por algunos inconvenientes de salud.

“Bocha” agregó que el acontecimiento es abierto para toda la comunidad, no hay partidos políticos, es para todo aquel que quiera participar, pasar un rato. Se va a esperar hasta las 12 de la noche y luego se juntarán con el Sindicato de Luz y Fuerza que todos los años realizan un encuentro con todos sus afiliados.

Acto oficial

Los gremios que hoy conforman esta Mesa Multisectorial no estarán presentes en el Acto oficial que se celebrará el 1º de mayo en la Plazoleta del Barrio Empleados de Comercio, organizado por la Comisión de dicho Barrio y por la Municipalidad.

Los sindicatos no participan del mismo desde el año pasado; fueron convocados por Prensa Municipal pero informaron que no iban a ser partícipes. Patronelli comentó que ellos, como Gremios, y desde que se entronizó la imagen de San José Obrero en esa Plaza que es la de los trabajadores, siempre han asistido hasta el año pasado que fue la primera vez que no lo hicieron. Asimismo contó que no hicieron acción alguna porque el referente de Luz y Fuerza, Francisco Izquierdo,  estaba pasando un mal momento de salud, solo realizaron una nota radial en nuestra Emisora.

El dirigente explicó que participaron con este gobierno en Las Flores de los dos primeros actos, que no es que no fueron. En dichos actos hablaron tanto Patronelli, como Eduardo Sandez de Suteba e Izquierdo de Luz y Fuerza; luego al cerrar el Intendente ha señalado que lo que dicen desde los sindicatos “es mentira” por lo que ellos sienten, como dirigentes, como personas, como ciudadanos, que después que se expone la realidad de los trabajadores “quien es la autoridad máxima de nuestra ciudad, diga que son inventos, frases creadas, que son todas mentiras”, no tiene sentido que estén presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here