Carla Estabillo, Movimiento Evita: «antes en el PJ local se cocinaban las listas a puertas cerradas, hay que empezar a trabajar de una forma diferente»

0
362

Días atrás en Frecuencia Personal se anunció la precandidatura a Intendente de Carla Estabillo dentro del Partido Justicialista en representación del  Movimiento Evita y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

Es referente de dicha agrupación en Las Flores, al igual que Marcelo Urdaniz y juntos visitaron los estudios de FM 107.7 para hablar de todo.

Candidatura

Señaló que “obviamente intensiones y pretensiones políticas hay” porque “quien camina en política y le gusta la política seria una mentira decir no tengo intenciones o no tengo ambiciones de crecer políticamente”.

A esto sumó que desde el espacio tienen en claro que la única herramienta de transformación es la política y a través de ésta es que se puede trabajar para intentar solucionar el “desastre y el desbarajuste que ha hecho este gobierno de Cambiemos”.

La intención de la precandidatura, comentó, surge porque los compañeros del movimiento quieren y pretenden que sea ella.

Asimismo afirmó que están trabajando por la unión del peronismo porque creen que es la única alternativa que se puede tener, porque creen que en las próximas elecciones tiene que haber solamente dos propuestas: o se vota para el pueblo o se vota en contra de éste y en ese ‘voto por el pueblo’, tiene que estar la oposición unida o al menos, como ha manifestado Fernando “Chino” Navarro – dirigente nacional del Movimiento Evita -, el 70% tiene que estar unida para poder ganar la elección.

Por estas semanas se están reclamando las definiciones de cara a las próximas elecciones; por ahora este espacio es el que lo ha impulsado.

Al respecto Estabillo expresó que no le gusta la especulación política y que es cierto que dentro del Partido Justicialista hoy no hay candidato, cuando lo tendría que haber. “Si yo tengo que ser la candidata porque el resto está especulando, porque no sé cuál es la intensión que tiene cada uno, no me voy a hacer cargo de la intención del resto, seré candidata”, aseveró.

Hasta estos días en Las Flores el único precandidato confirmado era Leo Weiss. Luego también se sumó el nombre de “Richard” Varela. Se piensa que Weiss podría ir dentro del PJ también; ha manifestado que está en Alternativa Federal con Massa y Urtubey.

La referente reconfirmó eso y dijo que igualmente si Weiss tiene intenciones de entrar al PJ y ser candidato, “los brazos tiene que estar abiertos, el PJ está abierto y la oposición tiene que estar unida” porque la realidad es que “hay que ganarle al gobierno de Cambiemos” y el triunfo tiene que ser “aplastante” porque cuatro años más de esta administración significaría “el exterminio total”.

PJ Las Flores

El Presidente del PJ local, Rogelio Díaz, no ha convocado aún a los distintos sectores. Según conversaciones informales, la posición es que el Partido está abierto y si los sectores quieren ir a reunirse, lo pueden hacer.

De todas maneras desde el Movimiento Evita se entiende que hay que hacer una reunión masiva donde se llame a todos los sectores  del peronismo porque, insisten, la consigna es con todos, “nadie tiene que contar las costillas de nadie” y hay que unirse para empezar a tomar a definiciones porque faltan solo dos meses para la presentación de listas.

Esto fue manifestado ademas por el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof en la visita que hizo a la ciudad. Lo mismo fue ilustrado en la foto que se hizo en el distrito de Avellaneda donde se vio a los diferentes dirigentes del peronismo, todo juntos.

“Esa es una muestra, una señal a la sociedad de que se está logrando la unión y yo creo que va a haber una lista unidad a nivel nacional y provincial y si hay PASO, bienvenidas sean; lo mismo tiene que ocurrir acá”, indicó Urdaniz quien agregó que “nos están dando señales desde lo nacional, del PJ, tenemos que empezar a dar señales acá también. Ya es hora de convocar a una reunión  y empezar porque cuanto más se dilate, peor es porque después se empiezan a hacer las cosas a último momento, empiezan a aparecer candidatos que quieren ser concejales a ultimo momento”.

Estabillo remarcó que lo que le gustaría que pasara es que se empiece a trabajar de una forma diferente porque siempre se hizo que las listas se cocinaban a puertas cerradas y después se presentaba en una reunión y eso ya está, ya pasó, es momento de consensuar, con todos, que todos los que en lo general, a pesar de algunas diferencias, piensan a la política de la misma manera.

Esta confirmado que Carla Estabillo es precandidata. Después se verá si hay otros sectores que presenten a sus candidatos, puede haber una conversación abierta y una apertura de lista y después cada uno verá si baja su candidatura y está en una lista; también pueden ser candidatos a concejales, ser precandidato a Intendente, hacer una lista y pasar a ser candidato para ocupar una banca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here