«Las Flores cuenta con un Hospital de primer nivel», señaló el Intendente Canosa en la presentación del nuevo tomógrafo

0
262

“La verdad que es un dia muy significativo para todos los florenses”, señaló el Intendente Municipal de Las Flores, Esc. Ramón Canosa, en el marco de la presentación formal del nuevo Tomógrafo que ya se encuentra funcionando en el Hospital Zonal General de nuestra ciudad.

En el acto se encontraban presentes ademas el Director del nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro; la Secretaria Municipal de Salud, Dr. Alejandra Quintieri; el Director del mismo área, Lic. Marcos Basoalto;  los concejales Graciana Goicoechandia (1 País) y Emiliano Paz (Cambiemos).

El jefe comunal señaló que la idea no era hacer algo grandilocuente sino poner el equipamiento en funcionamiento. Asimismo destacó que es un orgullo poder decir que Las Flores cuenta con un tomógrafo en un lugar habilitado para el mismo, que se encuentra con todas las medidas correspondientes para poder llevar adelante la mejor tarea posible.

Este avance, tal como señaló Canosa, fue posible gracias al aporte de $16 millones que hizo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Hospital contaba con un aparato para las tomografías, que había sido comprado en su momento, hace 20 años, con el esfuerzo de la Cooperadora y la comunidad pero no se podía utilizar primero porque el modelo era bastante viejo y prácticamente se rompía siempre  y segundo porque la instalación eléctrica de la institución no soportaba ese tipo de aparatología.

En esta oportunidad también se presentó la obra realizada en infraestructura eléctrica y la adquisición de equipos de generación de energía.  Estos trabajos significaron una inversión de 36 millones de pesos.

“Hoy podemos decir que el Hospital, bajo ningún punto de vista, se queda sin luz eléctrica”, aseguró el Intendente.

El desembolso reciente que hizo la Provincia en materia salud para nuestra comunidad alcanza los 50 millones de pesos y se suma a los avances que se llevaron a cabo en la guardia nueva, en los tres quirófanos que se inaugurarán pronto y a la Terapia Intensiva que donó el Señor Noguera. Esto hace a que, tal como consideró Canosa, Las Flores cuente con un Hospital de primer nivel.

El Director Alejandro especificó que el aparato que se pone en marcha (que durante el acto estaba siendo utilizado dado que se realizaba un estudio a un paciente) es de última generación, uno de los más modernos que tiene el sistema público y que ofrece otro nivel de prestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here