Leandro Vesco presenta su libro “Desconocida Buenos Aires”

0
93

El próximo sábado 27 a las 18 horas en la Secretaría de Cultura y Turismo.

La Secretaría de Cultura y Turismo tiene el agrado de invitar a la comunidad a la presentación del libro “Desconocida Buenos Aires”, secretos de una provincia, del escritor y periodista Leandro Vesco, con prólogo de Mario Markic.

El libro, que cuenta algunas historias de nuestro partido, será presentado el próximo sábado 27 de abril a las 18 horas en la sala de Cultura, Av. Gral. Paz 570, donde además habrá ejemplares a la venta. Por consultas e información de interés periodístico comunicarse con el autor al 011 5121-1664

Esta obra comprueba que la máquina del tiempo existe; para activarla, basta con abandonar el GPS, los grandes puntos en los mapas, las rutas más conocidas, y dejarse llevar por la tierra y los carteles oxidados. La condición es aceptar a la intuición como copiloto, y comenzar el viaje.
La provincia de Buenos Aires contiene varios mundos. Como si fueran capas de un universo que huele a tierra mojada y pampa, los caminos rurales -con sus cardos rusos y cortaderas- van conduciendo al viajero, y al lector, a lugares con imágenes propias de un sueño: pequeños pueblos recostados sobre el interminable mar Argentino donde se unen el campo y los médanos; viejas pulperías y almacenes de ramos generales, postas en las que se pueden oír charlas que han quedado abrazadas a los mostradores y paredes que resisten en esquinas legendarias el paso del tiempo.
Solitarios, estos caminos cruzan pueblos mínimos, donde viven familias y algunos personajes que bien podrían ser parte de alguna ficción. Pero son reales, y caminan por esa pampa irredenta, donde la polvareda se levanta como una cortina surreal que distorsiona el horizonte y donde el tiempo se ha detenido.

Este libro es un viaje a lo desconocido de una provincia que no cabe en un mapa, sino en el sentimiento y el asombro.

Leandro Vesco nació el 7 de mayo de 1974 en Paraná, Entre Ríos. A temprana edad tuvo inclinación por la pintura y las letras, a las que prefirió. Estudió Bellas Artes y Comunicación Social en Rosario. Desde joven colaboró en medios gráficos, como El Litoral, de Santa Fe. Escribió cuatro novelas y las publicó en forma independiente, presentándolas en varios países de América del Sur, en viajes que lo llevaron a transitar desde Ushuaia hasta Colombia. En 2001 fue becado por The Helene Wurlitzer Foundation para realizar una residencia en Taos (Nuevo México, Estados Unidos). Es fundador y actual presidente de la ONG Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos. Como periodista ha recorrido durante más de una década cientos de pueblos, parajes y pulperías de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina. Ha trabajado en la revista El Federal, Sur Capitalino y actualmente escribe en La Nación. Vive en Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here