Ferro de Olavarría, el rival del ferroviario florense en la Semifinal del Torneo Federal: «las cosas marchan muy bien en el Club»

0
158

El Club Ferro Carril Sud de la ciudad de Olavarría es el próximo rival del Club Ferrocarril Roca de Las Flores en la etapa Semifinal del Torneo Regional Amateur 2019.

Para conocer un poco más sobre el equipo, Play Radios dialogó con Damián Dumerauf, comentarista de la Radio del Multimedios El Popular de la localidad olavarriense.

Ferro Carril Sud ganó la llave tras superar a All Boys de Santa Rosa, La Pampa. Se trata de un equipo difícil, sin embargo la victoria se logró con una mínima diferencia porque empataron 2 a 2 en La Pampa y finalmente fue favorable con un 2 a 1 de local en Olavarría.

“Para Ferro es muy importante estar en las Semifinales de la Región Pampeana Sur porque en el ultimo Federal en el 2017 llegó a la final del Torneo Federal B y la perdió con Sol de Mayo de Viedma”, recordó Dumerauf.

El equipo continuó en la categoría y tal como indicó el Periodista, “por ahora las cosas realmente marchan muy bien”.

El año pasado la institución apostó a una importante base local de jugadores del club que aun están y también llegaron algunos refuerzos.

En el medio cambió el Entrenador porque Gustavo Liggerini estaba dispuesto a seguir pero le llegó una chance desde Central Córdoba de Santiago del Estero para trabajar como Ayudante y allí fue.  En diciembre del año pasado a Ferro se le encendieron las alarmas hasta que apareció Mauricio Peralta que venía de dirigir Sportivo Piazza en Azul tras un año y medio de trabajo muy importante.

Los equipos

En Las Flores se sabe que Ferro de Olavarría es uno de los equipos fuertes de la Provincia de Buenos Aires. En la vecina localidad quizá se sabe un poco menos sobre el Ferroviario florense porque es la primera vez que se está haciendo una campaña tan importante en una campaña de esta magnitud.

Dumerauf señaló que igualmente algo se sabe, más que nada porque hay dos viejos conocidos para el Club, uno más reciente como lo es Facundo Onraita (que no va a estar en el partido de ida porque fue expulsado ante Liniers de Bahía Blanca) quien jugó en Olavarría en la campaña en la que lograron el subcampeonato del Federal B y uno más lejano en el tiempo, Ezequiel Petti que estuvo en Ferro un corto tiempo, no mucho, allá por el año 2012.

El equipo tiene otros detalles a tener en cuenta de Ferro de Las Flores porque durante la pretemporada, Racing de Olavarría vino a jugar a nuestra localidad y el conjunto se quedó con buenas sensaciones del conjunto local.

El goleador del “carbonero” es Juan Ignacio Barbieri. Marcó los cuatro goles ante All Boys y, tal como manifestó el Periodista, es realmente una figura importante, un joven jugador, bien conocido por Onraita que tiene muchísimas condiciones y un potencial para explotar, preparado para llegar a otro nivel y estar en otra categoria también.

Ferro ademas tiene, como se mencionó, esa base de jugadores de la ciudad y otros que se sumado y lo han hecho bien, con una defensa fuerte, solida, sobre todo en sus centrales, dos laterales que van bien y saben hacer su labor, y después un mediocampo que juega, que se brinda, que tiene mucho recorrido más el aporte del goleador así  que en definitiva, de mitad de cancha para adelante sobre todo Ferro está muy bien.

Por otra parte Dumerauf comentó que Ferro no tiene peligro de bajas porque expulsiones recientes no tiene, solo dos jugadores que todavía tendrán una fecha porque fueron echados en la ida en La Pampa y tendrán que esperar a la revancha para ser considerados nuevamente. La dirigencia tendrá que ver por otro lado algún tema de lesión y observar la cuestión de las tarjetas amarillas.

Especificó que “la base más o menos es la misma, con algún que otro retoque pero no cambia la estructura global del equipo”.

Hinchadas

Ferro Carril del Sud tiene un importante acompañamiento de una suerte de “barra”. Como aseguró el comentarista, solo se trata de un grupo de muchachos que se hace sentir, se hace notar en una de las cabeceras que tiene el Estadio “Domingo Francisco Colasurdo” y que cuando el club oficia de visitante acompaña, lo mismo que la gente de la ciudad, a la que le gusta el fútbol, que se suma cada vez más para ver otra cosas y más aun en estas instancias decisivas.

En Las Flores se esperan a unas 200 personas que acompañarán al Ferro olavarriense en el partido de ida de las Semifinales.

En este marco, el periodista señaló que si no hay ningún impedimento, no habría inconvenientes que los florenses puedan estar en la tribuna de visitante en el partido de vuelta que se jugará el fin de semana del 28 de abril en Olavarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here