Enrique «Quique» Bugatti: “Muchos jubilados que fueron jubilados por Cristina, fueron engañados y votaron en contra de las políticas que les permitieron jubilarse”

0
145

El histórico dirigente del justicialismo en Las Flores, Enrique “Quique” Bugatti, visitó los estudios de Play Radios para contar el porqué y el para qué del Grupo Primavera que reúne a militantes de siempre y de diferentes distritos de la Provincia.

Sus inicios

Sus comienzos en la política datan de los años 1969, 1970 cuando comenzó a estudiar en la Universidad y se vio sorprendido por los carteles en los pasillos de la Facultad; no entendía nada, no había tenido participacion política durante el secundario, solo en el Club Colegial.

Los primeros debates y discusiones llegaron entre mates, con algún compañero de la facultad de Las Flores o de otra ciudad, momento en que, tal como puntualizó, “se te abre la cabeza” y empezó a ver “qué mundo es en el que estás viviendo”.

50 años de carrera. Fue candidato a Concejal de la Juventud en el año 73 en nuestra localidad, pero no pudo ser por cuestiones de edad. Por ese entonces junto a varios compañeros, a quienes recuerda con afecto, armaron esa “movida juvenil” porque reivindicaban que tenía que haber  libertad, porque la juventud estaba en plena explosión, porque habían sucedido varios eventos en el mundo, entre muchas otras cosas y así  lo sentían.

Con el correr del tiempo fue candidato varias veces, fue Concejal otras tantas, fue Presidente del Honorable Concejo Deliberante y le quedó pendiente ser intendente. Le hubiera gustado, incluso fue muy traumático para él porque cuando pudo haberlo sido, no llegó por peleas internas en el peronismo, peleas que eran realmente muy fuertes.

Su hijo Concejal

En la actualidad quien ocupa una banca en el Legislativo local es su hijo Federico. “Cuando veo a mi hijo me da satisfacción”, expresó. Sin embargo las disidencias no faltan porque él es mas de la visión de que “el militante tiene que tener barro en las patas, estar en los barrios, estar en las casas, estar timbreando, como era antes, era movilización” y ahora, aunque pasa un poco eso, es mas atenuado porque hay medios sociales, hay Redes entonces hay un sistema de comunicación cotidiano donde uno se encuentra y se conecta con quien quiera, algo que antes lógicamente no existía y que llevaba a estar más en la calle.

Los de siempre

Se celebra la posibilidad que los jóvenes tengan su espacio en la política, pero los de antes también mantienen su lugar.

Luego de la visita a Las Flores, el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof se reunió en Ayacucho con un grupo de “viejos militantes”, ex funcionarios, ex dirigentes, no solo políticos sino ademas judiciales.

Ese fue el puntapié inicial para la creación de una Agrupación. La idea surgió tras una charla con Carlos “Cuto” Moreno (ex Diputado Nacional, Abogado de Néstor Kirchner, Secretario Legal y Técnico desde 2003 a 2015 y actual Diputado Provincial).

El objetivo era hacer un encuentro de “fundantes y futuro”, es decir juntar la visita de Kicillof (que se enmarca en la orgánica joven de Unidad Ciudadana) con los que empezaron esto, con los más “veteranos”.

Se iba a concretar una cena en nuestra ciudad pero la agenda de Kicillof se cambió por lo que se convino que se hiciera en Ayacucho. Allí fue donde se encontraron todos “los muchachos que hemos tenido alguna experiencia con algún grado de relevancia en su distrito, militantes cuadro político, semi cuadro político, muchas que fueron intendentes o concejales como en mi caso, funcionarios nacionales, provinciales”.

En el encuentro se unieron alrededor de 40 históricos de 20 ciudades de la Quinta Sección Electoral.

¿Por qué?

La agrupación ve con gran preocupación que en estos últimos años los adultos mayores hayan estado influenciados por la televisión; consideran que es la franja etaria que se vincula menos con las Redes Sociales, que antes no existía la tecnología que hay hoy donde se pueden tener las dos campanas por lo que a la gente “se la engañó”, todo este tiempo ha sido “una gran estafa”.

Entienden que quedó demostrado que los más engañados, los adultos mayores, son los que mas mal votaron, que votaron a favor de este cambio de modelo que está provocando este “desastre”.

Esto se atribuye a que se perdió el “boca a boca” y eso es lo que hoy se intenta reivindicar, el hecho de mirar a la gente a los ojos y explicarle, decirle, intercambiar opinión acerca de cómo hay que elegir el destino, más que nada porque el destino de los adultos es el futuro de los hijos y de los nietos.

La agrupación arrancó con una autocritica pero también viendo que tienen que caminar e interactuar con todos los vecinos, pero fundamentalmente con los de cada ciudad a la que pertenecen.

“Muchos jubilados que fueron jubilados por Cristina, fueron engañados y votaron en contra de las políticas que les permitieron jubilarse”, señaló Bugatti, quien agregó que “ahora está demostrado, fue un engaño mayúsculo, masivo y así  estamos pagando las consecuencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here