Intendente Ramón Canosa: «en la Sociedad Rural se manejan en un círculo muy chiquito, no representan a nadie»

0
398
Intendente Municipal, Escribano Ramón Canosa

El Intendente Municipal de Las Flores, Escribano Ramón Canosa, eligió el aire de FM 107.7 Play Radios para responder los dichos vertidos por el flamante Presidente de la Sociedad Rural de Las Flores, Mariano Meliante.

Esta mañana Canosa estuvo presente en una reunión sobre agroindustria que se llevó adelante en la Sociedad Rural de Ayacucho.  A modo de respuesta, comentó que en este marco el Director de Ganadería de la Provincia de Buenos Aires destacó las decisiones políticas de los Partidos de la Cuenca del Salado, entre los que se incluye a Las Flores.

Asimismo remarcó y recordó que Guillermo Rivas, el Secretario de Producción Local, fue premiado por el Plan Toros en el Senado de la Provincia de Buenos Aires con un premio de la Universidad del Centro de la Provincia.

En este sentido dijo que desde el municipio se ha trabajado por el sector en todo lo que se tuvo al alcance, se creó la Mesa de Caminos Viales tan reclamada por la Sociedad Rural, han estado siempre a disposición siempre sentándose en una misma mesa pero que “a veces los individualismos, las cuestiones personales están por encima de lo general” y “allá ellos”.

El Intendente expresó: “yo mentir no miento. Puedo haber errado como cualquiera en alguna decisión, puedo haber fallado, soy humano, es lógico y lo sé”. Manifestó que es una persona acepta la crítica, pero que cuando la crítica es desmedida, no tiene nada que ver con la realidad, daña un poco.

“Lamentablemente hay alguien que tiene la decisión política, y lo hablo como productor porque producía carne, de encontrarse con una persona que recién asume que manifiesta la sarta de cosas que dijo, que no tienen nada que ver con la realidad, que no está informado, que me parece que se manejan en un circulo muy cerrado, muy chiquito, por eso no representan a nadie, eso es lo que provocan”, indicó el Jefe Comunal.

En otro tramo se preguntó como sentirán ante un agravio de esta magnitu – respecto a que el municipio es inservible – el maquinista que todos los días se levanta, los que laburan, que van, que vienen, que desde el municipio hacen con lo que tienen, lo mejor posible.

Aseveró que “parece que les preocupa solamente el camino que ellos transitan  y se olvidan que Las Flores tiene 1412 kilómetros de Red Vial”.

Días pasados con Bernardino Capra, el Jefe de Departamento Zonal de Vialidad provincial, Canosa dio una charla sobre caminos referenciando al florense como uno de los mejores distritos que maneja los caminos rurales. “Y cuando encontras una entidad que se manifiesta de esa forma, da mucha bronca”, puntualizó.

Canosa tiene un afecto especial para con la Sociedad Rural porque ha sido socio desde hace 30 años. No había algún tipo de reunión prevista con las nuevas autoridades. Lo único que hubo hace poco fue una reunión previa en el marco de la Mesa de Caminos que fue solicitada, como corresponde, a través del Concejo Deliberante porque se había creado la Ordenanza y el Intendente tuvo la decisión política de reafirmarla para que se colabore con los caminos y sea participativa.

En este encuentro que se llevó a cabo con el anterior presidente de la Rural, Federico Gentilini, también estuvieron presentes algunos concejales, funcionarios del Ejecutivo y el mismo Capra quien asesora al municipio, referente de cuyo organismo con el cual ademas se ha firmado un convenio que ha facilitado una maquina y un empleado que paga la Provincia y que es de Las Flores.

También en la reunión se comunicó que Meliante sería el próximo presidente de la Comisión Directiva, cuyas manifestaciones, añadió Canosa, no condicen con lo que él particularmente siente o con lo que se hace desde la gestión.

“En los caminos seguramente falta, son 1412 kilómetros que tienen una demanda increíble. Como lo dije en el discurso de la (Exposición) Rural pasada, que levante la mano un productor que no pudo sacar la haciendo o el grano. Cuando el camino es netamente eso, es lo productivo y se deja de lado la educación, la salud, la Salita; yo hablo de ruralidad en general, no solo los caminos rurales abarca”, dijo ademas.

Sobre el aumento de las Tasas el Intendente indicó que el municipio ha hecho un esfuerzo importante porque se aumentó un 25% la Red Vial a principio de año cuando  el gasoil y los insumos subieron mucho más en el proceso inflacionario y a los productores el ternero se les fue de 38 o 40 pesos a 65.

Argumentó que personalmente sabe los números del campo, conoce cómo se han ido modificando y sabe de sus impedimentos, de sus conflictividades pero que no puede aceptar que se digan cosas que no tienen nada que ver con la verdad, que a la gestión no le interesa, que son un desastre porque se puede equivocar, pero no miente.

Expresó que “eso es lo que duele. Me duele por mí, por mi mama que escuchó la nota y por cada uno de los empleados de la Red Vial que se matan por dejar el camino de la mejor manera posible”.

“Me duele que alguien con tanta liviandad, tan liviano, hable de esa forma pero está bien es lo que representan, es la representatividad que tienen en la sociedad de Las Flores, ni más ni menos que eso, que son muy poquitos y no representan a muchos”, especificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here