Carla Estabillo, Movimiento Evita-CTEP: «este gobierno está matando a la gente de hambre, es un Estado hambreador»

0
216

La referente del Movimiento Evita y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en nuestra ciudad, Carla Estabillo, fue invitada a la “La Celeste”, el programa de SUTEBA Las Flores que se emite todos los jueves de 18 a 19 horas por FM 107.7 Play Radios.

Estabillo contó cómo es el trabajo social que llevan adelante desde la agrupación, con qué realidad se encuentran cada vez que visitan un barrio, qué ven cada vez que se hacen presentes en el merendero –en las instalaciones del Club Toque Toque – en el que desarrollan distintos actividades, entre muchas otras acciones que deben llevar adelante ante una visible ausencia del Estado.

“Donde no está el Estado presente, se nota y en cualquier sector que mires notas a la vista que el Estado  no está presente”, señaló en el comienzo. Ante esto remarcó que obviamente no pueden reemplazar al Estado ausente, pero tratan de estar en donde más pueden, tratan de dar lo que mejor tienen y pueden dar, que hoy por hoy es la presencia, lo poco que se puede gestionar, que realmente es muy poco y muchas veces no alcanza para todo lo que se quisiera dar.

Otra de las acciones que se realizan desde el Movimiento es el armado de Unidades Productivas cuyo objetivo es tratar de dar un incentivo aunque “inventando trabajos” porque el único organizar social es el trabajo y porque cuando falta el trabajo en la familia, la familia indudablemente se cae.

“Por donde mires hay necesidades, cada vez hay menos trabajo. La gente que tiene trabajo ya no es decir que no llega a fin de mes, no llegan a mitad de mes. Hay muchas familias que están haciendo una sola comida al dia, hay nenes que no están tomando la leche y la verdad que es catastrófico”, aseguró la Referente. En es marco resaltó que «cuando uno habla de que este gobierno tiene medidas genocidas, y si son medidas genocidas porque está matando a la gente y la está matando de hambre; es un Estado hambreador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here