Rogelio Díaz, Concejal UC-PJ: «Nosotros somos el puente entre los vecinos y el Ejecutivo Municipal para que se resuelvan las situaciones”

0
209

En la tarde-noche de este lunes 8 de abril se llevará a cabo la tercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores.

El Profesor Rogelio Díaz, Presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Partido Justicialista, especificó algunos de los temas a tratar.

En el Orden del Día hay alrededor de 30 puntos; varios serán girados a Comisión Plenaria para ser trabajados con mayor profundidad.

Para este encuentro el mencionado Bloque ha presentado algunos proyectos que tienen que ver con reclamos de vecinos por algunas situaciones particulares. Estas problemáticas son trasladadas por los ciudadanos en las recorridas que los ediles realizan por distintos sectores del partido.

“Nosotros hacemos el puente hacia el Ejecutivo Municipal para que resuelva las situaciones”, indicó Díaz.

Unidad Ciudadana-PJ también ha presentado Proyectos de Decretos para la solicitud de reuniones con funcionarios municipales y algunos otros de Resolución.

Asimismo trabajarán uno en particular: una adhesión a una resolución provincial para la presentación de planos de instalaciones eléctricas en domicilios.

Al respecto el edil expresó que en eso deben ser lo más amplios posibles para dar participacion y trabajar con el Colegio de Arquitectos, de Ingenieros, ademas de Técnicos, Cooperativas, funcionarios municipales con el objetivo de generar las mayores condiciones de seguridad en las instalaciones eléctricas de los hogares.  Este punto será trabajado posteriormente en Comisión Plenaria.

Por otra parte solicitarán que se continúe con el ensanche de la Avenida Presidente Perón. Se considera desde la Banca que fue una obra importante en su momento porque se vio que el transito en ese sector de la ciudad siempre es complicado y el ensanche mejora las condiciones de transitabilidad y de seguridad de las personas que por allí pasan.

Se pedirá ademas una reunión con el Subsecretario de Planeamiento por la obra de reductor de velocidad que se  hizo en Av. Gral. Paz esquina Belgrano que está todavía inconclusa y que ha conllevado problemas de anegamientos. Los concejales desean conocer los pasos  a seguir en esa obra y tratar de empujar a que se finalice a la mayor brevedad posible.

Entre otros, se destaca un Proyecto de Resolución para garantizar medidas de seguridad en cavas ubicadas en Pardo. Díaz recorrió el Paraje Rural junto a sus pares Ricardo Lapadula y Susana D’agosto; allí tuvieron la inquietud de unos vecinos quienes manifestaron su preocupación por el importante espejo de agua que es bastante profundo y que se encuentra detrás del Destacamento Policial, incluso que ha sido por chicos que han ido a bañarse.

Sobre esto señaló: “Queremos evitar posibles situaciones problemáticas en el lugar entonces lo que vamos a pedir es, justamente,  que se trabaje sobre ese aspecto, que se genere cartelería y todos los materiales que estén al alcance del Ejecutivo para generar las mejores condiciones de seguridad porque realmente es preocupante, son cavas importantes, que se ha extraído tierra y generan un peligro inminente en cualquier persona que pueda estar ahí, inclusive los chicos que también es sumamente preocupante”.

Condonaciones de deudas

El Concejo Deliberante, en esta Sesión, tratará la condonación de distintas deudas de tasas a: Asociación de Iglesias Evangélicas, Obispado de Azul, Liga de Fútbol.

Díaz dijo que es discutible el hecho que se condonen estas deudas y que igualmente hasta tanto se dé el tratamiento sobre tablas, no conocen las opiniones de cada uno de los concejales y cuál será la decisión que se tome al respecto.

De todos modos, apuntó que es un tema que siempre genera una discusión, al igual que las eximiciones de tasas municipales por lo cual las instituciones tienen que cumplir un fin social y tienen que estar registradas.

“Si, es un tema que genera siempre cierta controversia y cierta discusión sobre esto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here