NOTICIAS REGIONALES – 08/04/2019: 25 de mayo, Bolívar, Azul, Roque Pérez, Tandil

0
167

25 DE MAYO – Pedernales celebró su 112° Aniversario (Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de 25 de Mayo)

El pasado domingo la localidad de Pedernales, perteneciente al partido de 25 de Mayo, celebró el 112º aniversario de su fundación con un Acto Protocolar que fue encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo, junto a otros funcionarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de las fuerzas vivas de la comunidad y vecinos.

La conmemoración incluyó también actividades recreativas que se desarrollaron en la sede de Bomberos Voluntarios.

Tras el izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, el Intendente subrayó “la pujanza de la localidad por el trabajo permanente de los vecinos y las instituciones que trazan un camino. Quiero destacar puntualmente la labor de Bomberos Voluntarios que son un ejemplo de crecimiento y un orgullo para todos. Este es el norte del crecimiento, cuando las cosas se hacen con organización, en conjunto, con esfuerzo se sale adelante”.

BOLIVAR – Transporte gratuito para estudiantes de Urdampilleta y Pirovano (Fuente: Dirección de Prensa Bolívar)

Este sábado, el Intendente Marcos Pisano puso a disposición una combi que unirá dichas localidades a Bolívar.

Acompañado por los concejales Pablo Bucca y Oscar Ibáñez, Pisano comenzó su agenda este fin de semana haciendo entrega de una combi municipal para el traslado gratuito de estudiantes de las localidades.

En ambas localidades fueron recibidos por sus delegados,  Agustín Puleo y Alejandro Lappena, y allí fue donde presentaron el transporte destinado a realizar viajes de educación, que unirá las localidades de Pirovano, Urdampilleta y Bolívar.

El intendente viene realizando una fuerte apuesta a la educación, y es por eso que responde con el diseño de este programa municipal que genera oportunidades a los jóvenes de las localidades para que puedan desarrollarse y seguir creciendo en Bolívar.

AZUL – Reunión por suspensión de fiesta temática (Fuente: Prensa Municipal Azul)

El Municipio de Azul realizó una reunión entre propietarios del local de esparcimiento nocturno denominado “Shittó Disco” y funcionarios municipales por la preocupación ante la temática de una fiesta para la promoción 2019.

En la ocasión, se solicitó a los representantes del establecimiento la suspensión de la fiesta temática denominada “Colegialas”.

 Los motivos del pedido se relacionan con la objetivación que se hacía de la mujer tanto desde la promoción de la fiesta a través de las piezas gráficas de difusión, como ante lo que implicaba su desarrollo en concreto. Asimismo, en la consideración de que el evento estaba destinado en su gran mayoría a menores de edad.

En este marco, hubo un compromiso de parte de Shittó de modificar la temática convocante.

Cabe destacar que desde la comuna no se avala –en ningún caso- este tipo de situaciones o comportamientos que objetiven o denigren a la mujer, atenten contra las políticas de género que se llevan adelante desde las áreas municipales vinculadas o pongan en peligro la integridad de los menores.

ROQUE PÉREZ – 20 millones de pesos para asfalto (Fuente: Info Roque Pérez)

Días atrás el Intendente de la localidad de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, anunció la gestión de 20 millones de pesos destinados a realizar trabajos de asfalto en varias cuadras de la ciudad.

La llegada de este dinero se dará próximamente a través de un convenio firmado con el gobierno provincial, luego de arduas negociaciones por parte de los intendentes peronistas.

Cabe remarcar que en la mencionada ciudad se recibirá el mismo dinero que las grandes localidades, ya que una de las cláusulas era que el dinero se repartiera de la misma forma para todas las comunas.

TANDIL – Municipales se movilizaron por falta de acuerdo con el Ejecutivo por el Convenio Colectivo de Trabajo (Fuente: ABC Hoy)

La columna de manifestantes salió poco antes de las 9 de la mañana de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, en calle Yrigoyen al 1000, y se dirigió al Palacio Municipal en cuyo interior expresaron su malestar con pancartas y redoblantes; en tanto Roberto Martínez Lastra solicitó una reunión con el Intendente Miguel Lunghi.

“El día 30 de este mes es la fecha tope para cerrar el Convenio Colectivo de Trabajo, pero el Ejecutivo no se quiere reunir. Siempre tienen un acto, están con el tema electoral y nosotros queremos empezar ya, porque no llegamos”, explicó Martínez Lastra.

El dirigente explicó que “hay 12 artículos en los que no nos vamos a poner de acuerdo, pero lo que hacen es que nos van llevado hasta la fecha. Son artículos que son beneficiosos para el trabajador y el gobierno no los quiere dar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here