NOTICIAS REGIONALES – 05/04/2019

0
191

SAN MIGUEL DEL MONTE – La Intendente firmó convenio para nuevas obras de asfalto (Fuente: InfoZona)

La Intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, firmó un convenio en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires por 30 millones de pesos para obras de asfalto.

Mayol explicó que “también se gestionó para el arreglo y mejorado de calles porque es imposible llegar a asfaltarlas todas, pero vimos la necesidad de hacer un mejorado con piedras que dé una buena circulación. Entonces con este convenio generamos mejor calidad de vida para más vecinos porque llegamos a más puntos, así que fue un día importante”.

Luego de los pasos formales en el organismo, como verificación de la obra, se realizará el pago del anticipo del monto de obra para que el municipio haga el llamado a licitación para poder realizar lo suscripto.

PILA – El Municipio entregará un bono de $ 5 mil a sus empleados (Fuente: InfoZona)

El Intendente Municipal de Pila, Gustavo Alfredo Walker, remitió al Honorable Concejo Deliberante la petición de aprobación para otorgar a todos los empleados municipales (exceptuando al Intendente y Concejales) un nuevo bono de cinco mil pesos que se abonaría a mediados de abril.

Destacó el jefe comunal que su Municipio está acompañando a la familia municipal abonando los sueldos antes de culminar el mes y entregando bonos adicionales para paliar de alguna manera, las dificultades económicas devenidas de los constantes aumentos en los comestibles y servicios públicos.

CAÑUELAS – Arrieta: “Hay que aunar esfuerzos para poner fin al gobierno de Cambiemos” (Fuente: Cañuelas Ya)

Junto a un grupo de mandatarios comunales, Gustavo Arrieta integró el último sábado la representación de intendentes bonaerenses que acompañó el Congreso Provincial del Movimiento Evita.

Con el lema, “Construir Unidad para la Victoria” el encuentro desarrollado en Lanús reunió a 1200 delegados pertenecientes a 123 distritos del mayor macizo poblacional de la argentina; entre ellos presente la delegada de Cañuelas, Diana Barcia. Durante toda la jornada los presentes trabajaron divididos en comisiones sobre los temas: Salud, Educación, Tarifas Públicas, Economía Popular y Trabajo.

En el plenario de cierre Arrieta formó parte de la cabecera junto a los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela) y Gustavo Menéndez (Merlo) que acompañó las conclusiones de Emilio Pérsico, Fernando “El Chino Navarro” (Candidato a Gobernador) y Felipe Solá designado candidato a Presidente de la Nación por el espacio.

“Frente a esta situación económica, financiera, social y comunitaria que vivimos la enorme mayoría de los argentinos; es necesario construir conciencia y buscar coincidencias entre todos los que, más allá de nuestros orígenes, tenemos objetivos comunes. Debemos aunar esfuerzos para construir una mayoría amplia y diversa que ponga fin al gobierno de Cambiemos en términos electorales y nos permita empezar a buscar el camino de la reconstrucción productiva de una patria para todos con pan, techo, trabajo y recuperación de derechos”, expresó Arrieta luego del encuentro.

LOBOS – Se puso en marcha el Concejo Deliberante Juvenil (Fuente: InfoLobos)

 En el  Salón de Actos del Palacio Municipal de Lobos comenzó a funcionar el Concejo Deliberante Juvenil, en el marco de una intensa jornada de debates.

La Jefa Distrital Mariana Fondevila explicó que “esto se realizó a pedido de los jóvenes, y se abordan temas según una agenda de trabajo. Debatirán entre ellos en el marco de un espacio de participación estudiantil y juvenil.

“Es de mucho el aprendizaje para todos, de escucha y reflexión”, añadió.

 El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gastón Sandoval, dijo que “espero que trabajen en equipo, que saquen lo mejor de ustedes, que busquen soluciones colectivas en beneficio de la comunidad”.

El Jefe Comunal, Ing. Jorge Etcheverry, se mostró contento con el desarrollo de esta actividad, y señaló: “esto los hará crecer interiormente, y también crecer como ciudadanos, involucrándose en temas de la comunidad. Les deseo que tengan una gran jornada, con debates y buenos resultados”.

OLAVARRIA – Escuela Nº 2 de Sierra Chica sin clases tras incendio en un sector del Club (Fuente: Infoeme)

Este viernes los alumnos que concurren a la Escuela Nº 2 de Sierra Chica no tendrán clases en turno mañana.

Según se conoció, es tras un incendio en un tablero eléctrico en el sector de bochas del Club donde funciona temporalmente la institución.

Si bien el sector donde funciona la Escuela no fue afectado, no se dictarán clases porque se encuentra todo el predio sin electricidad.

Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para poder controlar el fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here