Oscar Musacchio, Pte. Consejo Escolar: “la obra de gas de la Escuela Normal está atrasada, es una situación que nos preocupa”

0
181

El Presidente del Consejo Escolar de Las Flores, Prof. Oscar Musacchio, informó cuál es la situación de la obra de gas de la Escuela Normal.

En primer lugar señaló que es una de las obras que están esperando, que en estos días seguramente va a llegar el dinero.

“Es una obra que se tendría que haber empezado en el verano pero por distintos motivos administrativos, sobre todo económicos, no se empezó”, dijo.

El Consejo Escolar ya tiene todo el proyecto de la Escuela para que cuando llegue la obra, comenzar la licitación.

La licitación es distinta a las demás porque va a rondar en un monto aproximado de 8 millones de pesos y es privada, de la cual tienen que exponer en el Boletín Oficial en La Plata, es decir que tiene una cuestión administrativa, burocrática, que hacer.

Este trabajo, indudablemente, está retrasado. No se va a poder cumplir con lo que dijo el Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny ni con lo que dijo el Intendente Ramón Canosa, quienes manifestaron en una visita del alto funcionario que para el ciclo lectivo 2019 la obra de gas iba a estar hecha, incluso va a estar hecha pero no en el invierno.

Así  llegara hoy, desde el Consejo se deben hacer las cuestiones burocráticas, el llamado a licitación y después son 150 días de plazo que tiene la obra, es decir 5 meses por lo que si llega en mayo, termina en octubre y ya habrá pasado la temporada invernal sin la obra de gas.

“Es una situación que nos preocupa”, expresó Musacchio; a lo que agregó: “nosotros pensábamos que el dinero iba a llegar meses antes, evidentemente no llegó. La obra es una obra importante o sea que no la podemos comenzar porque son 8 millones de pesos, no es una obra menor por ejemplo como el techo de la Escuela 8 con baños y comedor que es una obra que ronda el millón y medio de pesos”.

Fue el año pasado, después de la tragedia de Moreno, que se detectaron perdidas en la Escuela Normal. El matriculado del Consejo Escolar dictaminó junto con el Arquitecto del ente que toda la instalación estaba en malas condiciones por lo que decide cortar el gas.

Como el edificio de la Escuela forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad, cuando vinieron los arquitectos de La Plata a hacer el relevamiento, vino también un ingeniero en Patrimonio Histórico entonces se decidió que se va a cambiar el sistema de calefacción.

El proyecto habla de más de 8 calderas que se van a colocar en la Escuela y todo sectorizado para achicar los márgenes y que cuando haya algún problema, se pueda ir más directo a donde está la pérdida o el problema porque lo que pasaba anteriormente es que había un inconveniente en Las Heras y Avellaneda y no había nada sectorizado como para decir rápidamente donde estaba la perdida en la Escuela.

Se van a colocar calderas, y se va a tratar de romper el edificio lo menos posible, pasar con caños más finos. Son 4 gabinetes donde van a estar las calderas que están todos controlados desde Pueyrredón, uno por ejemplo estará donde anteriormente se encontraba la caldera vieja, y de ahí van a ir cañerías con radiadores a cada uno de los salones, tanto de abajo como de arriba.

Las normas de seguridad dispuestas por la empresa Camuzzi van cambiando constantemente por lo que lo que se hace hoy, quizá mañana haya que hacer algo más y los gastos son cada vez más elevados.

La última obra de gas se hizo en Escuela Normal fue alrededor de 12 años atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here