Emotivo acto en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

0
143
Fotos: Enzo A. Paoletti

En la mañana de este martes 2 de abril del 2019, tal como estaba anunciado e igual como se lleva adelante desde hace años, se realizó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 37º aniversario del desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas Malvinas.

Tuvo lugar en la Plazoleta del Soldado de Malvinas del Barrio Pte. Arturo Illia (129 viviendas) pasadas las 10 de la mañana.

En el mismo estuvieron presentes los ex combatientes florenses que actualmente residen en nuestra ciudad, Hugo Núñez, Gustavo Mondini y Agustín Arce; los Veteranos que no son de nuestra localidad pero tienen residencia desde hace tiempo, José María Calzada y Hugo Alberto Mansilla; también familiares de Higinio Martínez y Carlos Bonda.

Este año se contó con la presencia especial de Cesar Dinoto, florense que no vive en nuestra ciudad, que es retirado de la Armada Argentina y fue tripulante del Buque Santísima Trinidad, primer navío que llegó a las Islas y cuyos tripulantes fueron los primeros en desembarcar.

Ademas en el Acto se encontraban el Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro; el Presidente del Consejo Escolar. Prof. Oscar Musacchio; funcionarios del Gabinete Municipal; Concejales de distintos Bloques Políticos; Consejeros Escolares; Autoridades policiales, educativas y judiciales; Banderas de distintos establecimientos escolares y entidades; Asociación Soldados Movilizados por Malvinas; Foro Municipal de Seguridad; representantes de instituciones locales; medios de prensa y vecinos.

El Intendente junto al Presidente del Concejo Deliberante y el Cura Párroco, Pbro. Sebastián Briscioli fueron los encargados de izar la Bandera Argentina en el mástil de la Plazoleta.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, el Sacerdote realizó una invocación religiosa alusiva a la fecha.

Los 649 soldados caídos durante el conflicto bélico fueron homenajeados con un minuto de silencio acompañado por un toque de trompetas de Víctor Di Tullio.

Seguido todos los ex combatientes izaron la Bandera del Veterano, momento coronado con una suelta de palomas de la Asociación Colombófila “Alas florenses”.  Asimismo junto a Autoridades colocaron una ofrenda floral en el Monumento por la Paz.

En la parte final se dirigieron a los presentes el alumno Nazareno Sández de la Escuela Secundaria Nº2 y el Locutor y Presentador Fernando Calles quien leyó un mensaje escrito por el Veterano Gustavo Mondini.

En el cierre, mientras se procedía a la desconcentración, se entonó la Marcha de las Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here