Concejal Federico Bugatti: «la idea es exponer ideas y proyectos para que la gente vea si coincide o no con nuestros posicionamientos»

0
338

Tal como se viene anunciando, este viernes 29 llegará a nuestra ciudad el ex Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

La visita a Las Flores es organizada por Unidad Ciudadana de Las Flores y la invitación fue realizada oficialmente por los Concejales de dicho Bloque, Marcela Melo y Federico Bugatti.

“Por intermedio del espacio de Unidad Ciudadana, nos contactaron la semana pasada todo el equipo de Axel y los compañeros que están en nuestro espacio y surgió esta posibilidad concreta”, señaló Bugatti.

La idea es aprovechar el viernes y en un horario cómodo, porque si bien es temprano, es un momento en que la gente tiene su intervalo en el trabajo y podrá ir a la Plaza Mitre y escuchar.

Kicillof viene recorriendo gran parte de la Provincia de Buenos Aires. La intención es llegar a recorrer en estos meses los 135  distritos bonaerenses.

En esta oportunidad visitará parte de la Quinta Sección Electoral: estará la mayor parte del tiempo en Las Flores, por la tarde irá a Rauch y a la noche en Ayacucho.

En nuestra comunidad la intención es visitar alguna fábrica textil para conocer en primera persona la realidad productiva de Las Flores que, como señaló el Concejal, “todos sabemos que es cada vez más complicada”. “Las Flores siempre se distinguió como polo textil y también es un rubro que está siendo bastante perjudicado por las políticas del gobierno nacional y provincial así  que un poco conocer en primera persona como es la situación particular en ese rubro”, agregó.

Al mediodía mantendrá una reunión con la Mesa Intersindical, el espacio que se creó hace unos meses donde están representados varios gremios y varias voces se pueden escuchar de acuerdo a la problemática de cada sector.

A las 14.30 se llevará adelante en el Veredón de la Plaza Mitre una charla abierta con todos y cada uno de los vecinos que allí se acerquen. Previamente a las 13.30 en el Sindicato de Luz y Fuerza dará una Conferencia de Prensa.

El encuentro en la plaza principal no es un acto político, como aclaró Bugatti, será en base a la metodología que viene aplicando el ex Ministro que lo caracteriza y que creen muy saludable. La idea es que todo aquel que lo desea participe porque, muchas veces sucede que cuando se hace un acto, la persona que no pertenece al Espacio, le da vergüenza o no se siente cómoda yendo a esos ámbitos.

“Haciéndolo en una plaza, en una reunión abierta con los vecinos, sin las características de actos políticos, sino más bien como una charla, suponemos que la gente se puede sentir mas cómoda y puede escuchar más que  nada las ideas, las propuestas y los posicionamientos que es lo que más nos interesa transmitir a muchos a los que muchas veces no tenemos llegada  en el dia a dia o en contacto directo, de poderlo hacer en un ámbito que sea cómodo y saludable para todos”, remarcó.

La apertura que tiene Axel Kicillof de charlar con todos ha generado que algunos, quizá con alguna intencionalidad, quieran desdibujar la figura de él, ejemplo cuando estuvo en Tres Arroyos y dijeron que había charlado con la Sociedad Rural – lo cual no iría con sus principios – cuando en realidad atendió a productores, pequeños especialmente, que habían pedido conversar con él.

El edil expresó que la problemática económica y social afecta a todos hoy en dia; Unidad Ciudadana tiene proyectos y propuestas para poder revertir la cuestión que se está generando y para eso se deben incluir a todos los sectores.

Subrayó al respecto que “acá no sirve cerrarse en la propia lógica de uno o en su propias convicciones sino que hay que atender reclamos de todos para ver como se puede ir solucionando y atendiendo todas las problemáticas en conjunto” porque la sociedad es integrada por todos los sectores, es lógico que hay simpatías por unos y por otros en tales o cuales lugares pero no se puede dejar de tener planificaciones y proyectos para todos porque es parte de la sociedad.

“Nadie puede decir que por esa figura que inventaron de la grieta uno está de un lado y otro de otro, acá la idea es estar  todos juntos para poder solucionar problemas en conjunto”, reafirmó.

Para la llegada del Diputado no hay un pedido especial de seguridad. Desde el Bloque se habló con el Secretario de Seguridad del Municipio para contarle como será la metodología de la reunión. El funcionario estuvo muy predispuesto y ofreció la colaboración necesaria.

Seguramente habrá alguna visión o atención especial en la plaza por cualquier eventualidad, aunque no se piensa ni se cree que pueda pasar pero nunca se sabe si se acercará alguna persona con algún rencor o alguna molestia y tiene intenciones de generar algo; en Las Flores es muy difícil que pase pero como el equipo del ex Ministro está acostumbrado a recorridas en ciudades grandes también, es necesario tomar algún recaudo.

“La idea es que vayan todos en calidad de vecinos para escuchar las propuestas. Siempre es sano que aunque no se comparta, por lo menos conocer y si no se comparte, ese no compartir sea con algún fundamento y no porque no me gusta la cara, no me gusta la cara, no me gusta como habla, no me gusta la forma de ser  sino escuchar las ideas para después estar de acuerdo o no así que la idea es exponer ideas y proyectos para que la gente vea si coincide o no con nuestros posicionamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here