La nafta aumentará 2 veces en Abril

0
141

Abril comenzará con un doble aumento en los naftas en todo el país. El primero de ellos será del 2,8 por ciento debido al incremento del impuesto a los combustibles. Es la segunda suba luego de que el Gobierno Nacional decidiera desdoblarla (la primera se realizó en marzo).

Así lo informó Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac). El incremento sólo impactará en el monto fijo que representa el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y que se actualiza en base a la inflación acumulada del último trimestre.

Las petroleras realizarán el segundo aumento. «Se estima además que las petroleras actualicen también los precios ya que los tres factores que determinan el monto de los combustibles –crudo Brent, dólar y biocombustibles– aumentaron desde el 5 de febrero pasado (fecha del último ajuste realizado por las petroleras)», indicó Bornoroni.

«Por estas razones podemos aseverar que están dadas las condiciones para un nuevo ajuste por parte de las petroleras pero aún no hay porcentajes oficiales de incremento», señaló..

(Fuente: El Doce TV. Córdoba)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here