El Concejo Deliberante entregó reconocimiento a Heladería Buncy por su 40º aniversario

0
122

En la tarde-noche de ayer se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria del periodo 2019 del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores.

Luego del izamiento de la Bandera Argentina (José Garrido y Rogelio Díaz) y previo a la aprobación de las Actas pertinentes, se realizaron los homenajes:

El Concejal Federico Bugatti (Unidad Ciudadana-FPV-PJ) hizo mención al 24 de marzo, Día de la Memoria, a 43 años de la Dictadura Militar.

Se sumó al anterior homenaje la edil Julieta Plini (Cambiemos) quien ademas recordó a Raul Alfonsín, el Presidente que asumió en el año 1983 cuando se recuperó la democracia tras el genocidio. El 12 de marzo “el padre de la Democracia” hubiera cumplido 92 años.

Rogelio Díaz y Ricardo Lapadula (PJ-Unidad Ciudadana) adhirieron al homenaje de los concejales que los antecedieron en la palabra. Díaz expresó que “no solo debemos conmemorar esta fecha (del Golpe de Estado) sino también trabajar en pos de la construcción de una verdadera conciencia ciudadana democrática”.

Lapadula además conmemoró el 163º Aniversario de nuestra ciudad de Las Flores.

Se esperaba que los ediles hicieran referencia en este punto a la ausencia en el Acto por la Memoria que se desarrolló el pasado sábado 23 en el Monolito de Plaza Mitre que recuerda a los Desaparecidos de Las Flores. Asimismo que desde el Bloque Cambiemos se diga algo sobre lo manifestado en el Documento presentado por la Comisión de Amigos y Desaparecidos donde se volvieron a repudiar los desafortunados dichos del Concejal Diego Benavidez en una sesión celebrada el año pasado.

40 años de Buncy

El Concejo Deliberante, tras un proyecto argumentado por la Concejal Plini (punto 23 del Orden del Día), le rindió homenaje a la Heladería Buncy que se encuentra cumpliendo su 40º aniversario. Los helados artesanales y este tradicional comercio que sigue apostando a lo local no podían dejar de ser reconocidos por tamaña trayectoria. Mirta y Pablo, propietarios de Buncy, recibieron y agradecieron con muchísima emoción el reconocimiento y la plaqueta que fue entregada durante la Sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here