Las Flores festejó sus 163 años cantando, bailando y disfrutando de un montón de actividades

0
198
Foto: Prensa Municipal

El 25 de marzo amaneció fresco pero con un imponente sol. Desde temprano la zona céntrica comenzó a palpitar lo que sería una intensa jornada cumpleañera.

Pasadas las 11 de la mañana se fueron instalando los stands alrededor de la Plaza Mitre. Los artesanos, emprendedores y vendedores locales y de otras partes del país y los infaltables estudiantes de los últimos años del secundario ofrecieron variados productos en cada uno de los puestos: salamines, juguetes, tortas, artesanías, bazar y mucho más.

El sector de Avenida Carmen entre Av. Gral. Paz y Av. Rivadavia se convirtió por este día en el Patio de Comidas que acompañaría todas y cada una de las acciones que se desarrollaron a la tarde y también a la noche. Instituciones intermedias de la ciudad como LALCEC, Cooperadora del Hospital, Taller ALMA y Centro de Día estaban a cargo de las ofertas gastronómicas: panchos, pizzas, sandwichs de milanesas, hamburguesas y choripan, ademas de gaseosas y otras bebidas. La cerveza artesanal de producción local tampoco pudo faltar.

Una importante cantidad de personas de Las Flores dijeron presentes durante todo el día y las entidades tuvieron que decir en un momento de la noche que no había quedado nada porque afortunadamente se había vendido todo lo que se había llevado.

Actividades oficiales

El Municipio, como corresponde, estuvo a cargo de la organización de los actos oficiales que comenzaron con la colocación de la ofrenda floral en el busto a Manuel Venancio Paz en el ingreso a la ciudad.

Luego prosiguieron con el acto protocolar en el veredón de la Plaza Mitre. El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa; de gran parte del Ejecutivo; de Concejales y de otras autoridades judiciales, eclesiásticas, de las Fuerzas de Seguridad y representantes de diversas instituciones de la comunidad.

Terminada la parte formal, se dio inicio a las actividades culturales y recreativas en el contexto de la plaza principal.

Las mismas se extendieron hasta cerca de las 20 horas, momento en que se dio comienzo a la 14ª edición de Las Flores Canta.

Las Flores Canta

El Festival, que en un momento fue acompañado por una importante cantidad de público, se desarrolló en la esquina de Av. Rivadavia y Av. San Martin, en pleno centro de la ciudad y con entrada libre y gratuita.

En la apertura el Coro Polifónico compartió su música y ademas un video conmemorativo por su 50º Aniversario.  La canción oficial de Las Flores Canta, tan cara a los sentimientos de la ciudad, fue interpretada por el Ballet Municipal.

Luego, los conductores Fernando Calles y Ariana Pertusi presentaron el primer número de la noche, Nahuel Pellejero que llegó a ponerle tradicionalismo a la noche.

Las risas y los aplausos no faltaron en el show que brindó el queridísimo humorista florense, Ricardo “Gato” Peters que presentó su espectáculo titulado “No me arrepiento de este humor”.

Tampoco faltaron los halagos para el “Chacarero Cantor”, Carlos Ramón Fernández que fue emotivamente aplaudido de pie por el público.

El Feliz Cumpleaños para Las Flores fue cantado por Luna Negra, el grupo que además le puso ritmo popular a la fría velada del 25 de marzo.

Antes del cierre festivalero, llegó al escenario el cordobés por adopción “Chacho” Peralta, que no sólo deleitó con folklore sino también con una manera muy particular de hacer reír.

El reconocimiento de la Comisión del Festival en esta oportunidad fue para Horacio De Mare quien falleció meses atrás y fue parte de la Asociación desde los comienzos. La familia de Horacio recibió la plaqueta conmemorativa con muchísima emoción.

El final quedó en manos del grupo “Nuevos Sueños” que le dio un toque festivo a la culminación de esta edición más que especial de Las Flores Canta.

Párrafo aparte para la organización del Festival a cargo de la Asociación Civil conformada por, nada más y nada menos que vecinos de la ciudad que dejan horas de su vida, de su familia para hacer posible la Fiesta que identifica a la ciudad y que, sin dudas, no debe perderse.

Premios

Los ganadores de los distintos sorteos que se hicieron durante el festival fueron:

Bicicleta – Venta de sillas: Gabriela García Monteavaro con el 077

Moto – Revista: Daniel Testani con el número 173

Auto 0 km. – Bono Contribución: el numero 718 de Juan Di Battista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here