Todo listo para festejar el 163º Aniversario de Las Flores en Plaza Mitre

0
130

¡Llegó el día! La ciudad de Las Flores cumple 163 años y los festejos se llevarán a cabo en el marco de distintas actividades.

La Plaza Mitre será el epicentro de todos y cada uno de los acontecimientos preparados para la ocasión.

Desde las primeras horas de la mañana comenzó a recibir los puestos de artesanos y vendedores que llegan desde distintos puntos del país, de los emprenderos y productores florenses y de las Promociones de las Escuelas Secundarias de la ciudad que también estarán presentes con sus tradicionales stands.

Este año la plaza principal será escenario también de la 14ª edición del Festival Las Flores Canta.

Play Radios realizó una recorrida por este sector de la zona céntrica para contar cómo van a estar dispuestos en esta oportunidad los puestos y stands.

Sobre la Avenida General Paz, en la calle, están los estudiantes ofreciendo tortas, exquisiteces dulces y saladas, café, gaseosas y números de rifas por distintos premios.

Sobre la Avenida Carmen, tanto sobre la vereda como en la calle, fueron colocados los artesanos y vendedores que han llegado desde otras localidades. Asimismo en Carmen, en cercanías a Avenida Rivadavia, están las instituciones (LALCEC, Coop. del Hospital y demás) que siempre colaboran y trabajan en conjunto con Las Flores Canta.

Sobre Rivadavia, en la vereda de la Plaza, se encuentran los emprendedores, productores, artesanos locales, los que fabrican y comercializan en nuestra comunidad. Sobre la vereda de la Escuela 21 otros puestos visitantes, ademas de otras ofertas florenses.

En la esquina de Avenida San Martin y Rivadavia, a la altura del Palacio Municipal, ya está instalado, desde estos días, el escenario para el Festival que está mirando para el lado de la ruta. Ya fueron colocadas ademas las sillas para las plateas preferenciales y se realizaban en horas del mediodía las primeras pruebas de sonido.

Las esquinas que comprenden a las calles mencionadas (Rivadavia y Carmen, Rivadavia y San Martin, Gral. Paz y San Martin, Gral. Paz y Carmen), más las de Av. San Martin y 9 de julio y Av. Rivadavia y 25 de mayo, están cortadas al tránsito vehicular.

Recordamos que a las 14.45 comienzas las actividades oficiales con la colocación de la ofrenda floral en el busto al creador de Las Flores, Manuel Venancio Paz en el ingreso a la ciudad. Luego a las 15.15 será el Acto Protocolar en el Pasaje “Juan Manuel de Rosas” de la Plaza Mitre. A las 16 comenzarán las actividades culturales y recreativas en este mismo espacio.

El comienzo de Las Flores Canta está programado para las 20 horas. La Asociación tiene a disposición durante todo el dia, y lo tendrá hasta las 23 horas aproximadamente, los Bonos para el sorteo del auto 0km., las Revistas con las que se sortea la moto y las sillas con las que se sortea una bicicleta. Para dichos concursos no es necesario estar presentes, tal como señaló la Protesorera de la Asociacion Civil, Liliana Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here