Federico «Luky» Alejandro: «me gustaría ser Intendente, me siento preparado»

0
253

El Profesor Federico Alejandro, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, pasó por el aire de Play Radios.

Período ordinario

El periodo ordinario 2019 ya fue iniciado el pasado lunes 11 del corriente mes con el discurso del Intendente Canosa y la primera Sesión fue pospuesta para el próximo martes 26 teniendo en cuenta que el lunes 25 es el aniversario de la ciudad y hay toda una serie de festejos que están programadas.

El orden del dia pertinente se cierra en el mediodía de este jueves 21 con todas las iniciativas y los proyectos que los distintos Bloques Políticos han presentado para que se traten en este primer encuentro legislativo.

El Presidente aseguró que en la primera parte del año no se resintió prácticamente “para nada” la actividad del cuerpo a pesar que era verano y se fueron dando las vacaciones de los ediles. Remarcó que tuvieron una importante actividad legislativa y de hecho se hicieron dos o tres sesiones extraordinarias, algunas de ellas comprendían el presupuesto y la ordenanza impositiva y ademas se aprovechó esa instancia para poder abordar distintos temas que creían que eran de interés para la comunidad, que ameritaban ser tratados con cierta celeridad.

Cuando se hizo la Asamblea de Mayores Contribuyentes se hicieron dos sesiones; terminada ésta se realizó una sesión extraordinaria donde se trataron varios expedientes porque requerían una resolución; algunos otros proyectos no eran urgentes por lo que serán tratados este martes o en el transcurso del periodo.

Reclamos del Ejecutivo en el Legislativo

El Concejo Deliberante no escapa a los reclamos de la acción ejecutiva. Inquietudes, de distinta índole, llegan constantemente; algunos se canalizan a través de los distintos bloques pero gran parte de los vecinos acuden primordialmente a la oficina del Presidente por diferentes cuestiones. “Cada reclamo, cada planteo que se hace trato de trasladarlo de manera inmediata al responsable del Departamento Ejecutivo para que sea éste quien intervenga en la materia o en el tema en cuestión”, explicó, a lo que agregó que por lo general lo hace telefónicamente aunque cuando es una inquietud que se reitera a veces ese reclamo se puede transformar en un proyecto o en alguna nota internada dirigida al funcionario o directamente al intendente.

¿Candidato a Intendente?

Alejandro señaló que es una pregunta muy recurrente en estos tiempos a la que debe responder “tal cual como son las cosas”.

Dijo que si bien no está en el Ejecutivo como estaba antes y su función es totalmente legislativa, “uno forma parte de un proyecto político que hace mucho tiempo que viene trabajando políticamente en la ciudad, que afortunadamente en el año 2015 le tocó acceder a la conducción de los destinos de la ciudad de Las Flores”, con sus aciertos, virtudes, errores y cosas  que hay por corregir.

Expresó ademas que lo del candidato es una cuestión que se va a resolver en el momento en que se deba resolver y que de todos modos si le preguntan si le gustaría, contestaría con humildad que por supuesto que sí, que tiene ganas y que “uno ya se siente preparado como para poder encabezar un proyecto político” porque ha hecho un recorrido muy importante en el campo de la política florense, desde militante, después teniendo distintos niveles de responsabilidad.

Igualmente insistió en que mas allá de lo que él piense, le parece que lo que corresponde es que la decisión se tome en conjunto como debe ser y que sean los mejores hombres y las mejores mujeres los que representen el espacio. “Si me toca ser con mucho gusto orgullo u honor por supuesto que asumiría semejante responsabilidad y si no me toca ser, con la convicción de siempre, estaré acompañando a la persona que le toque estar”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here