Ciclo 2019 “Escalera al cine”: se proyectará “Claroscuro”

0
60

Será el viernes 29 de marzo, a las 20 horas en la sede educativa.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina Dr. César Milstein, renueva la invitación a toda la comunidad al ciclo de cine 2019: “Escalera al cine” en su 2ª. Temporada.

Para esta ocasión, se proyectará el film “Claroscuro” y será el viernes 29 de marzo, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

 «Claroscuro» –tal su título para Hispanoamérica- está basada en la novela de Gillian Helfgott «Locos de amor». “Shine” el título original del film, o “El resplandor de un genio” como fue promocionada en España, narra la vida del pianista australiano David Helfgott, un niño prodigio, quien examina su tortuosa vida, desde la infancia dominada por un estricto padre, hasta llegar a las crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer que le comprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que ésta disfrute con su música. Duración: 106 min. Película australiana de 1996, dirigida por Scott Hicks y protagonizada por: Geoffrey Rush, Armin Mueller-Stahl, John Gielgud, Noah Taylor, Lynn Redgrave, Sonia Todd, Googie Withers, Nicholas Bell, Chris Haywood.

Escalera al cine 2019 se  lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la biblioteca, ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem; y la selección de los films tienen como correlato promocionar la lectura de la obra original sobre la que se ha basado la película, como así también otras obras del mismo autor.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here