Informe Policía Comunal: PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

0
233

La Jefatura de Policía Comunal Las Flores informa que, con fecha 19 del corriente, alrededor de las 21.30 horas, se recibió alerta radial de Emergencias 911dando cuenta que en calle Harosteguy y Belgrano de este medio un sujeto masculino supuestamente armado estaría agrediendo a una mujer embarazada. Acude personal Policial al lugar indicado donde se fuga quien sería el agresor  a bordo de un automóvil de color negro, quedando la mujer en estado de shock junto a otra, manifestando ambas que habían sido agredidas por el mencionado sujeto mientras las amenazaba que las iba a matar.

Se origina entonces una persecución al agresor por las calles de la ciudad, quien hace caso omiso a todo tipo de advertencia policial, poniendo en riesgo las vidas de terceros y de los propios efectivos, situación que posteriormente culmina ya que detiene su marcha para huir a pie. Así ingresa a una vivienda del barrio Pte. Illia, escapando por los fondos de la misma, donde es aprehendido por los efectivos, y el morador de una de las viviendas quien resultó ser policía. Para reducirlo se debió utilizar la fuerza en virtud del estado de agresividad de la persona.

En el lugar se lo identifica y constata que se trata de una persona mayor de edad, con frondosos antecedentes policiales y judiciales por delitos de toda índole, y de los cuales ha cumplido condenas carcelarias. En tanto, en el momento que se iba a trasladar al sujeto, se presenta una mujer que intenta agredir a los uniformados, con la intención de que liberen a la persona aprehendida, por lo que se debió reducir a la misma, quedando demorada también. Fue identificada como familiar.

Paralelamente, en el Hospital, se atendió a las dos mujeres agredidas, presentando una de ellas lesiones en rostro, y la restante en todo el cuerpo y con posible fractura craneal, por lo que fue internada con pronóstico a evaluar, con posterior traslado en virtud de estar embarazada.

Junto al personal de la Estación Comunal trabajó personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Las Flores

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas a prima facie, “Amenazas, Lesiones y Atentado y Resistencia a la Autoridad”, quedando el aprehendido alojado en la dependencia policial, mientras que la mujer demorada recupera la libertad, posterior a ser notificada de la formación de la causa por la agresión a efectivos Policiales.

Interviene Ayudantía Fiscal local junto a la Fiscalía de Turno del Departamento Judicial de Azul, quienes dispusieron preservación del lugar del hecho, vehículo utilizado por aprehendido y recogimiento de elementos de interés.

Subsecretaría Municipal de Seguridad Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here