Todo listo para la 14ª edición de LAS FLORES CANTA: en el cierre estará el grupo «Nuevos Sueños»

0
137

Llega el 25 de marzo, llega el 163º aniversario de la ciudad y con él la edición número 14 de Las Flores Canta.

Liliana Iglesias, Protesorera de la Asociación Civil, contó algunos detalles de lo que será el Festival.

Bono Contribución

Se encuentra a la venta el Bono Contribución del evento cuyo premio es un automóvil 0 kilómetros.

Los números pueden ser solicitados a integrantes de la Comisión, a vendedoras o a través de las Redes Sociales. También pueden encontrarse en el Maxikiosco El Loco (Av. Carmen y Las Heras), en el Taller Protegido ALMA y el Centro de Día.

El valor es de $750; el pago por estos días se debe hacer de contado. El sorteo se hará la misma noche mano en urna y el ganador sale o sale porque se pondrán todos los números que se han vendido.

Sillas

La Asociación aguarda la finalización de los vales para poder comenzar con la venta de las sillas para quienes quieran ocupar las ubicaciones preferenciales. Se estima que se pondrán a la venta entre el jueves o el viernes de esta semana.

El sistema de este año permitirá que las personas que hayan adquirido el Bono Contribución tengan la oportunidad de sacar las primeras filas, es decir que tendrán prioridad para obtener las sillas. Presentando el Bono podrán adquirir hasta dos ubicaciones por rifa.

Las demás personas que no hayan adquirido el Bono pero estén interesadas en las sillas, podrán ocupar desde la fila donde terminan las rifas para atrás. Las ubicaciones serán sin numerar, si por orden de llegada (la idea es simplificar el trabajo de la comisión que no cuenta con suficiente personal para ubicar al público).

Se pondrán alrededor de 30 filas. La distancia es muy corta desde el escenario por lo que si se ocupa la última fila, igualmente se verá bien.

Escenario

El escenario va a estar armado sobre Avenida San Martin, en la esquina de Avenida Rivadavia, mirando hacia el Obelisco.

Se dispuso de esa manera más que nada por la platea, porque resulta la manera más fácil de distribuir las ubicaciones.

Cartelera artística

El show humorístico del Gato Peters y la presencia de Carlos Ramón Fernández están garantizados para esta noche especial. También el Coro Polifónico, el Ballet Municipal, Chacho Peralta, Luna Negra y Nahuel Pellejero.

Se confirmó el cierre musical que estará a cargo del grupo festivalero “Nuevos Sueños”. “Es un grupo nuevo, que está empezando a surgir. Es del estilo de Kaimanta así  que vamos a probar suerte con estos chicos, nosotros hemos visto videos y nos han gustado, sobre todo a Gato (Peters) que es quien entiende en todo esto”, señaló Liliana.

La protesorera que aseguró que para el cierre la comisión no podía acceder a “otra cosa más grande”; este año es gratis, es una edición distinta, es un regalo a la ciudad y un festejo de cumple por lo que es un poco más “austero” el Festival.

Asimismo la intención es que el evento no pierda continuidad y así  poder lograr que el evento vuelva a ser lo que era el año que viene, con la realización durante las tres noches, en el espacio de Las Flores Canta que será siempre el predio El Hollín, todo para festejar ademas los 15 años que se estará cumpliendo.

Al respecto aseveró que “vamos a trabajar desde mucho antes; este año termina el festival el lunes y vamos a empezar con un formato para ver si podemos llegar a lograr traer algo interesante para nuestros 15 años”.

Otros sorteos

El Festival también contará con la tradicional Revista; quien la adquiera participará del sorteo de una moto.

En tanto quienes compren sillas acceden al sorteo de una bicicleta.

Horario

A las 19 horas culminarán las actividades oficiales organizadas por Cultura de la Municipalidad en el veredón.

El horario estipulado para el comienzo del Festival es a las 20 horas. La organización hará todo lo posible para comenzar puntual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here