El Municipio lleva adelante obras en escuelas y jardines de infantes con el Fondo Educativo

0
78

Se realizaron ya en las secundarias Nº1 y Agropecuaria, en los jardines de Infantes 901, 902 y 905 y primaria Nº 3 de El Trigo.

El Municipio, luego de concretar un relevamiento en todos los establecimientos educativos de nuestro medio, lleva adelante diferentes obras en pos de mejorar cuestiones edilicias, pero también en lo que hace al funcionamiento operativo. Los trabajos abarcan a las escuelas secundarias Nº1 y Agropecuaria, primaria Nº3 y jardines de infantes 901, 902 y 905.

La primera etapa abarcó cambios en instalaciones eléctricas y elementos relacionados con la misma, lo que redundó, no solo en mejoras en cuanto a iluminación, sino también en lo que hace a la seguridad y operatividad.

En el Jardín 902 se pasó de fase, de monofásica a trifásica, se cambiaron tableros, disyuntores, se hizo un recableado general en diferentes sectores y se repusieron luminarias faltantes, entre otras tareas; en el 901 se colocaron dos equipos de aire acondicionado; y en el Jardín 905 se hizo un nuevo monolito para dotar energía trifásica con protecciones, se pusieron tableros, jabalina de cobre, llaves y disyuntores. Además, renovación de la instalación con cable de cobre y revestimiento ignífugo, luminarias, tomacorrientes polarizados y cuatro equipos de aire acondicionado.

En la Escuela Secundaria Nº 1 se renovó la instalación eléctrica en su totalidad, se colocaron luminarias LED y nuevos tableros, como así elementos varios complementarios; mientras que en la Agropecuaria, parte de la instalación, luminarias LED (en muchos casos tubos fluorescentes), tableros, llaves termomagnéticas y elementos varios.

En estos momentos, por otra parte, se realizan tareas de pintura (interior y exterior) en la Escuela Primaria Nº3 de El Trigo, y en esta semana están comenzando obras de albañilería en los jardines de infantes antes mencionados y la Escuela Primaria Nº 4.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here