«Chino» Abraham, Club Ferro: «nos llena de orgullo saber que la institución haya crecido como creció»

0
197

Marcelo “Chino” Abraham, referente del Club Ferrocarril Roca de Las Flores, estuvo en los estudios de Play Radios para contar cómo es el día a día de una institución que realmente no para de crecer.

Comisión Directiva

Actualmente es el Presidente de la Subcomisión de Fútbol y es parte de la gestión que comenzó a trabajar hace tres años y cuyo principal objetivo fue regularizar la Personería Jurídica del Club – por estos días se está a la espera de una respuesta dado que en este mes llegaría la regularización-.

“En la parte administrativa hemos trabajado a destajo porque hay que juntar un montón de documentación. Por suerte el Club  siempre siguió funcionando de la misma manera, con el mismo mecanismo y eso lo hizo mucho mas fácil, salvo que en el 2000 no se presentó un Balance y a partir de ahí se cayó la Personería Jurídica”, explicó.

Para recuperar esta Personería, se tuvo que conformar la Comisión Directiva legal con los 20 socios que integraban la institución en el momento en que se cayó. A  partir de ahí, de esa cantidad de socios, fue que se tuvo que volver a formar la dirigencia: por eso en la actualidad el Presidente es Néver Suárez y, por ejemplo, Abraham no es parte porque en ese momento no era socio sino jugador.

Crecimiento del Club

El crecimiento del Club ha sido notable en el último tiempo. Cuando la actual gestión dirigencial ingresó, tal como señaló Marcelo, la política a llevar adelante era de enaltecer y mejorar lo que incluso se había mamado de los anteriores dirigentes que hicieron este “monstruo” que “es muy fácil hacer crecer pero lo difícil es poder sostenerlo”.

Los avances en el predio del polideportivo están a la vista, se lo cerró y se lo mejoró en un montón de obras. Al respecto el dirigente señaló: “Hoy nos llena de orgullo y se nos infla el pecho saber que una institución florense haya crecido de la manera que creció y que nos valoren tanto a nivel provincial”.

La sede que la entidad tiene en Av. Pellegrini fue modelo en su momento y era otro punto que tenía pendiente esta gestión. Fue así  que se decidió revivirla: se desarmó la cancha que estaba en el viejo salón donde se hacían los bailes y  así  comenzó todo, hoy la sede está “activa, toda mejorada, renovada”.

En este lugar se realizan siete actividades y ademas se reabrió el bufete que llenó de nostalgia a muchos socios de esa época que pasaban por allí cuando el ferrocarril funcionaba a pleno.

“Uno no toma conciencia de la dimensión de las cosas que va haciendo y la gente que por ahí lo ve de afuera se va dando cuenta lo que nosotros hacemos”, remarcó el Chino. Agregó por otra parte que sería imposible hacerlo si no contara con el apoyo de un gran grupo de trabajo (compuesto por alrededor de 20 personas) porque las ideas son todas fantásticas pero si no se llevan a cabo, así salgan bien o mal, en el éxito o en el fracaso, solamente son ideas que en el tiempo se borran, por eso hay que concretarlas.

Actividades

La vida activa del Club pasa por la participación en un torneo de gran envergadura como lo es el Federal Regional Amateur pero también por un gran número de otras acciones que demandan mucho trabajo, mucho tiempo.

Para poder afrontar esta realidad, como indicó, hacen falta muchas cosas y lo económico es fundamental. La vidriera que todos ven es el Federal, hoy los resultados están acompañando, se ha hecho mucho esfuerzo para tener un equipo muy competitivo y para eso se sigue una línea, un presupuesto; incluso se precisa un Tesorero que marque el camino como lo es hoy en dia Mario Ferrai que permanentemente controla todo lo necesario.

En el Club ademas se volvió a comenzar con hockey; en la semana se iniciaron las actividades de las divisiones inferiores con sus respectivos técnicos y profesores; también la Escuelita de Fútbol con un gran trabajo de Guillermo Martinicorena que sale a competir en importantes certámenes provinciales y nacionales con muy buenos resultados, lo que significa un gran prestigio y ademas un importante semillero para el futuro.

Taekwondo, Zumba, Aerobox, Padel, Bochas, Gimnasio son algunas de las otras actividades con las que cuenta el Club.

Todas llevan una enorme logística y una permanente erogación económica, lo que conlleva que el Club necesite alrededor de 110 mil pesos por mes para sostener la estructura de empleados (canchero y logística en el sector del salón de fiestas, vestuarios), de infraestructura, de mantenimiento, para el pago de servicios (en el polideportivo llegó una factura de luz de $32 mil) y demás. “en tu cabecita tenes que permanentemente ir generando recursos para sostener eso”, aseguró.

Socios

Actualmente la institución cuenta con aproximadamente 450 socios activos (se hizo un re empadronamiento para poder llevar adelante el trámite de personería jurídica).

El año pasado ademas, y por la idea de un dirigente, se realizaron 140 socios adherentes cuyos nombres, a modo de agradecimiento, el Club pintó en los paredones del polideportivo de Avellaneda y Vidal junto a una estrella amarilla. Estos asociados también recibieron un carnet y accedieron a muchos beneficios, sorteos; asimismo con ese carnet pueden ingresar a todos los eventos que realiza el club con un 50% de descuento.

La cuota que abona un socio mensualmente es de $50. Quizás es muy poco para lo que es la dimensión del club pero desde la Comisión Directiva se cree que se hace muy cuesta arriba sostener una cuota más alta, algo que fue comprobado incluso en un estudio de mercado realizado por Juan Carlos Caviglia.

El club como modelo

Por otra parte el dirigente contó cómo se sienten al saber que la institución es reconocida por otros clubes, en otras ciudades, por otros dirigentes.

Expresó que saber que se toma a la institución como un club modelo en la Provincia de Buenos Aires, es algo fantástico pero que particularmente lo llena mas de orgullo por la ciudad porque muchas veces la ecuación es sinónimo de conjugar las dos cosas: “no se dice ‘voy a jugar al Club Ferro’, se dice ‘vamos a jugar al Club Ferro de Las Flores” y dentro del Club Ferro también hay un montón de gente que está involucrada porque somos representativos de nuestra Liga”.

“Si bien estas mostrando una institución, y estas representando a la ciudad, vas con el fútbol, con la disciplina, también estas mostrando tu ciudad y eso a nosotros nos llena de orgullo. Tenes que hacer bien las cosas también para que te reconozcan a nivel institucional en otras ciudades y por ese camino me parece que vamos”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here