PONY NUEVAMENTE SE FABRICARÍA EN LAS FLORES

0
204

La marca de zapatillas Pony volverá a la Argentina. Lo hará con la fabricante brasileña CooperShoes, que tiene una planta en Las Flores, Buenos Aires, donde ya produce para marcas como Converse. El regreso -aún, no anunciado oficialmente- será en agosto.
El desembarco del área comercial de la marca se anunció para febrero y, un mes más tarde, se realizará una preventa de la colección primavera-verano 2019 a los distintos clientes de todo el país. Luego, en julio, los productos, finalmente, llegarán a los puntos de venta, entre los cuales podrían estar las casas de deportes, los locales de moda y los surfshops.

«En principio, la primera colección tendrá un porcentaje que se producirá en Brasil, mientras el resto se producirá en Argentina», agregaron fuentes cercanas al proyecto. Lo que se fabrique con marca Pony será exclusivamente para el mercado local. En la empresa, informaron que se realizaron inversiones en la planta para habilitar el proceso productivo a los estándares de la marca.

Entre 2006 y 2013, Pony estuvo en manos de GGM, empresa a través de la cual el ex CEO de Alpargatas Guillermo Gotelli canalizó los activos que se quedó de la quebrada Gatic. GGM tenía las licencias para la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Pero, luego, decidió concentrar su negocio en la marca Signia, publicó ElCronista.
En Paraguay y Uruguay, Pony es vendida por el holding paraguayo Sport Group, dueño de la cadena multimarca TL. A nivel internacional, en 2006 la marca fue comprada por Symphony Holdings, basado en Hong Kong.

CooperShoes maneja las marcas Converse, Asics, Timberland y Vans. Con base en Rio Grande do Sul, entre Brasil y la Argentina, tiene 2900 empleados y cinco fábricas, que suman 46.000 metros cuadrados.
La empresa está operativa en el país desde 2009. En agosto de 2011, anunció en el país una inversión de $ 10 millones de pesos (en ese momento, u$s 2,4 millones) para ampliar la producción de Converse.

La fábrica de Las Flores había demandado una inversión de $ 15 millones (u$s 3,5 millones). En ese momento, la ampliación permitiría extender la capacidad a 10.000 pares diarios y generaría 150 nuevos puestos de trabajo (tenía 80). En 2016, CooperShoes anunció otros $ 11,3 millones para ampliar 600 m2 su planta e incorporar nuevas máquinas y tecnología, con el propósito de duplicar su capacidad productiva.

En ese momento, la empresa informó que la dotación, con ese desmbolso, llegaba a 270 personas. También, agregaba que, desde la radicación de la empresa, en 2009, CooperShoes ya había invertido en el parque industrial de Las Flores más de $ 70 millones y que, en ese momento, el 100% de su producción estaba volcada al mercado interno. Entre sus clientes, agregó, estaban cinco marcas del Grupo Grimoldi y DC Shoes.

(Fuente: ElOnce Economía)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here