Stihl, a través de Todo Motor’s, entregó herramientas a la Escuela Agraria de nuestra ciudad

0
218

La empresa Stihl, la marca de motosierras y maquinarias a motor, concretó la donación de equipamiento a la Escuela Agraria Nº1 “Maria Stella Richiardi de Fiore” de nuestra ciudad.

La entrega se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 13 de marzo y fue efectivizada por Oscar Lombardozzo, propietario de Todo Motor’s, el concesionario y representante oficial de la firma Stihl en Las Flores.

Las herramientas que recibieron los alumnos y directivos del Establecimiento son premios que se obsequian dado que la empresa se encuentra participando del Programa de Capacitación Agropecuaria del Grupo CREA. Este proyecto se lleva a cabo en Escuelas Agrarias de todo el país “donde se premia el esfuerzo y desempeño de las mismas, fomentando el desarrollo tecnológico y capacitación de los estudiantes”, tal como indica la marca.

 “Estamos muy contentos con este premio y realmente los chicos han trabajado muy bien el año pasado, la verdad que nos dejaron muy bien representados en este Proyecto así que bienvenido este obsequio”, señaló el Director de la Escuela Agropecuaria, Daniel Pellejero.

Por su parte, las profesoras Natalia Maliani y Mariela Guidini, contaron que el proyecto es de EduCREA y hace muchísimos años que la Escuela participa con proyectos de investigación.

Asimismo señalaron que hace dos años y en este marco los estudiantes comenzaron a trabajar sobre el cuidado del suelo, valorizarlo y darle la importancia que éste merece, con el objetivo de mostrar que el suelo está vivo.

El año pasado fue el grupo de 4º año el que trabajó en un proyecto de investigación sobre esta temática. Lo realizado se presentó en la Escuela, luego a nivel regional en el distrito de 25 de mayo con otras Escuelas, momento en el que se obtuvo el premio que fue por sorteo. A fin de año, en el Dia Internacional del Suelo, el Proyecto se presentó en Buenos Aires en un encuentro en el que el eje también fue el suelo.  “Ha sido bastante activa la capacitación de los alumnos”, remarcaron las docentes.

Los obsequios en esta oportunidad fueron una motosierra MS 180, una motoguadaña FS 55 y una cadena 63 Picco Micro.

Oscar Lombardozzo, a su turno, resaltó el hecho de la importancia que significa para Todo Motor´s representar a Stihl, que sin dudas “son los N° 1 en el mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here