Se desarrolló el primer fin de semana de las Olímpiadas Cuenca del Salado en Lobos

0
46

Este fin de semana en la vecina localidad de Lobos se realizaron las dos primeras jornadas de las Olimpiadas Cuenca del Salado 2019.

Nuestra ciudad está representada por más de 200 deportistas que participan en distintas disciplinas.

Diego Blanco, Secretario de Deporte de la Municipalidad de Las Flores, hizo un breve resumen de lo que fue esta primera parte.

“Estuvo muy movido pero muy lindo. (…) Es hermoso, este es el 4to. año que nos toca participar de la Cuenca a nosotros (a la gestión municipal) y la verdad que muy contentos, muy lindo todo”, señaló.

El crecimiento del evento a lo largo de cada edición es notable y eso hace que cada vez sea más difícil la llegada a primeros puestos en las disciplinas. El funcionario destacó que hay municipios que lo toman con muchísima responsabilidad; Las Flores es uno de los que hizo eliminatorias internas para poder llevar a los mejores atletas y hay otras localidades que directamente llevan lo mejor, deportistas de elite que tienen en el documento que son de la ciudad y están habilitados para competir.

Este año ademas se incorporaron dos localidades a la Cuenca por lo que realmente va creciendo mucho y se hace más difícil poder estar en los puestos de premiación.

En estos dos días los florenses lograron algunos resultados que son para estar en expectativa. El Secretario trató de estar en la mayoría de los deportes antes que los representantes comiencen cada participacion, más que nada para agradecer el solo hecho que hayan ido hasta ahí.

“Agradecerles el hecho que estén ahí, ya que vayan y representen a Las Flores es un orgullo enorme para nosotros. Por ahí suena como que son todas palabras pero, y lo puede decir cualquiera de los deportistas que están ahí, uno que va y vive una competencia categoria libre, estar representando a tu ciudad con la intensidad que se vive en las Olimpiadas, es algo maravilloso”, remarcó.

La Cuenca termina el fin de semana que viene. Ya culminaron su participacion los que ya perdieron, porque es todo eliminación directa y hubo algunas disciplinas que empezaban y terminaban en el dia, tal es el caso de tejo, taekwondo y duatlón.

Asimismo hay algunos deportes que no tuvieron su fecha en estos días que pasaron y si la tendrán directamente o sábado o domingo próximo como lo son ciclismo, ajedrez, natación, rural bike.

Inauguración

En el acto de inauguración de esta edición 2019 estuvieron presentes el Coordinador de la Secretaria, Prof. Isasmendiz; el Secretario Profesor Blanco; y el Intendente Ramón Canosa.

El evento contó ademas con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, quien resaltó la importancia de estas Olimpiadas, incluso remarcando que, después de los Juegos Bonaerenses, es la segunda competencia más importante de la Provincia de Buenos Aires pero con la particularidad que en la Cuenca del Salado son categorías libres (es decir que pueden participar juveniles con adultos, o con cualquier otra edad), a diferencia de Bonaerenses donde se limita la representación por la edad, tanto en jóvenes como en adultos mayores.

En las Olimpiadas también se da la particularidad que participan deportistas profesionales, por ejemplo el año pasado para el equipo de fútbol de la ciudad de Vicente López jugó Morel Rodríguez, un futbolista de gran trayectoria nacional e internacional.

Resultados

En alguna oportunidad Las Flores alcanzó lo más alto del podio pero hoy en dia, tal como remarcó Blanco, “estamos bastante lejos de poder pelear por eso” más que nada porque hay una gran desventaja con algunos municipios, por ejemplo Lobos que presenta el 100% de las disciplinas y no pierden el riesgo de perder el punto porque cuando la ciudad no tiene participantes en una disciplina, se resta un punto para la clasificación general.

RESULTADOS de Las Flores en la 1er. jornada:

Tejo masculino: 15 a 0 vs. Cañuelas, 5 a 15 vs. Alberdi.

Bocha femenino: 3 a 15 vs. Lobos.

Voley femenino: 3 a 0 vs. Brandsen. 

Fútbol femenino: 1 a 0 vs. Saladillo. 

Fútbol masculino: 0 a 5 vs. Navarro.

Padel femenino: 2 a 0 vs. Las Heras.

Beach Voley masculino: 0 a 2 vs Cañuelas.

2da. JORNADA DE COMPETENCIA:

Basquet masculino: 60 a 77 vs. Marcos Paz

Bochas masculino: 15 a 6 vs. Alvear, 8 a 15 vs. Lobos.

Duatlon Masculino: 8vo. puesto.

Tejo Femnino: 15 a 0 vs. S. A. Giles; 15 a 11 vs. Alberti, 7 a 15 vs. Roque Perez.

Taekwondo: 3er. puesto.

Hockey Femenino: 1 a 6 vs. 25 de Mayo.

Beach Voley Femenino: 2 a 0 vs. Lujan; 2 a 0 vs. Carmen de Areco.

Fútbol 7 femenino: 1 a 0 vs. Lujan.

Atletismo paralimpico: modalidad participativo.

Voley Masculino: 3 a 0 vs. Alvear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here