Las Flores también marchó en el Día Internacional de la Mujer

0
189

El pasado viernes 8 de marzo en nuestra ciudad se realizó la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Gran cantidad de chicas adolescentes con carteles y pañuelos de colores verde, violeta, naranja, fueron acompañadas por varios vecinos que no quisieron dejar de estar y compartir algunas de las consignas que más se destacaron durante el acontecimiento: aborto legal, basta de violencia hacia las mujeres, iguales condiciones laborales, niñas no madres, entre tantas otras.

La concentración fue pasadas las 19.30 horas en el Obelisco; luego la columna se dirigió por Av. San Martin hasta el Palacio Municipal donde se realizó un sencillo acto encabezado por Susana D’agosto quien estuvo acompañada por otras integrantes de la Mesa de mujeres en movimiento contra la violencia con perspectiva de género y algunas instituciones que trabajan en esta materia como lo son: Espacio de Géneros Hablemos y Colectiva Mutar.

En el comienzo del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de la trabajadora municipal Psicóloga Adriana Giurfo quien falleció días atrás y era parte del equipo interdisciplinario del Servicio Local de Niñez.

Luego brindaron unas palabras distintas personas: la misma Susana D’agosto; la Delegada Sindical de la fábrica de calzados Coopershoes, Elsa Fernández; Luisina Siraco, integrante de Hablemos; la Profesora Fulvia Condorí y la integrante del Colectivo Mutar, Joana Barrere.

El cierre estuvo a cargo de Maria del Carmen Lucha quien canto una canción alusiva a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here