La ciudad festejará su aniversario con Las Flores Canta: «no queremos que el Festival pierda su esencia», manifestó el Gato Peters

0
238

El lunes 25 de marzo nuestra ciudad festejará su aniversario con una edición especial de Las Flores Canta.

Ricardo “Gato” Peters, el Director Artístico del Festival contó cómo se viene preparando el evento.

En estos días estuvo reunido con Federico Fernández por la Revista, por otro lado la Comisión anda vendiendo los Bonos Contribución por el sorteo del auto y el miércoles próximo se realizará una reunión para ver si pueden poner en cartelera un número de cierre dado que ya se cuenta con una propuesta del grupo Kaimanta, con una colaboración de un gremio y otras ofertas.

Se analizará cómo se encuentra la venta de Bonos, los números con los que cuenta la Comisión para definir el show de cierre.

Ya están confirmados los espectáculos de Carlos Ramón Fernández y el mismo “Gato” Peters, quienes se arrimaron, con buena voluntad y con espíritu de colaboración. En la apertura estará Nahuel Pellejero haciendo algunas canciones; también va a estar el Coro Polifónico Municipal, un Ballet haciendo la apertura.

El show del Gato será un mix de lo nuevo, no será el completo de este año porque los tiempos son más cortos, y se va a proyectar el video del año pasado que no está visto por mucha gente.

La entrada al Festival es gratuita y ese es uno de los motivos por los que la Comisión no puede pensar en un gran número central. Se decía de la presencia de Soledad pero es imposible en cuanto a dinero por lo que cuesta el show, a menos que se consiga por Cultura o algún otro estamento.

Durante algunos años Las Flores Canta fue autosustentable, que era la idea de la realización, después fue imposible y fue ahí cuando el Municipio tuvo que salir a auxiliar  y a sostenerla. Este año prácticamente era imposible hacerla porque en el momento en que se programó y hubo que salir a contratar los números hubo una corrida cambiaría.

Para no perder el año se decidió hacerlo una noche sola, gratis, en la plaza, sortear el auto y hacerlo como se pudiera. Para que no pierda la esencia, que tuviera la revista también, el video y que todos los que han acompañado durante tantos años con sacrificio y voluntad sigan estando, sigan apareciendo, incluso no cobrando lo que deberían cobrar. “Con ese cumulo de voluntades se va a poder hacer esto”, remarcó el Gato.

El Bono Contribución cuyo premio es un automóvil tiene un valor de $750. El sorteo será mano en urna ante Escribano, y sale si o si esa misma noche.

Habrá una platea preferencial con sillas a un valor de $100 en la parte de adelante, cerca al escenario. Los que compren el Bono tendrán prioridad de compra de esas ubicaciones, podrán adquirir hasta dos sillas por persona (el bono no significa que ya se pueden ubicar en esas sillas, son dos cosas aparte); aquel que no compre el Bono también podrá comprar esas sillas.

A último momento se anunciará cuando se venderán las ubicaciones. Con la compra de las sillas se va a sortear una bicicleta. Asimismo se sortearía una moto con la compra de la revista.

El lugar donde se instalará el escenario será en la esquina de Av. Rivadavia y Av. San Martín, mirando hacia Av. Del Carmen.

La Asociación Civil ha pedido algunos aportes al Municipio y éste ha trasladado seguramente esas solicitudes a Provincia y Nación. En los balances que se han publicado otros años (salvo en una oportunidad), la gente puede ver como se han manejado los números, incluso con aportes de acciones o dinero que el municipio (en todas las gestiones) ha hecho porque muchas veces sino no hubiera sido posible hacerlo.

No es obligación de la institución hacer público el balance pero la Comisión así  lo ha decidido para dejar bien en claro varias cuestiones y comentarios que muchas veces han circulado.

La idea de la continuidad de este año es poder garantizar la realización de la próxima edición, con el mismo u otro formato. El Gato conversó con el Presidente de la Comisión, Pedro Chervero, y le comentó que estaría bueno, si esto sale bien, automáticamente tratar de comprar otro auto y salir el vender el del año que viene en 10 cuotas, un abono para dos personas con el auto y después sumarle la cartelera a mitad de año porque no se puede hacer la cartelera ahora para el año que viene.

“Es esto de buscar artimañas para ver si se puede seguir haciendo”, señaló el Director Artístico, quien aseguró que las gestiones municipales siempre acompañaron por lo que se puede programar mas allá de los tiempos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here