«Gato» Peters: «la temporada estuvo mas dura que otros años pero estamos conformes»

0
144

El “Gato” Peters culminó la Temporada Verano 2018/2019 de presentaciones teatrales en los principales centros turísticos del país, como lo son Mar del Plata y Villa Carlos Paz, pero sigue recorriendo distintas localidades llevando todo su humor y sus ganas de contar historias.

En la noche de este viernes 8 de marzo estará presente en la XXI Fiesta Nacional Semana de Santos Vega en General Lavalle; en la noche del sábado 9 estará en una fiesta privada en Saladillo pero antes de esos shows pasó por el aire de FM 107.7 Play Radios.

Contó cómo fue la temporada en cuanto a números; dijo que al ser un espectáculo “chico” que va a “salas chicas”, “nunca nos va ni demasiado bien ni demasiado mal”.

Señaló que son los números los que no sirven porque las entradas valían lo mismo que otros años, no subieron pero igual eran caras para la gente, y la producción este año gasta el doble porque el gasoil vale el doble que la temporada anterior y todo así. De todas maneras subrayó que está conforme, que no se puede quejar porque es un momento en el que hay gente sin trabajo, realmente peleándola.

“Cuando me piden que analice el negocio digo no está como antes, estuvo más duro, nosotros estamos conformes en lo artístico porque vendimos mas entradas que el año pasado, porque fue mucha gente a vernos, porque el espectáculo está bien pero ya está”, agregó.

El show funcionó mejor en Mar del Plata que en la villa cordobesa. Varias veces agotaron las localidades, trabajaron casi siempre a sala llena, se vendió hasta el 90% de la sala el último día.

 La repercusión en la prensa, en el boca a boca, más que nada en las Redes Sociales como manifestó el Gato, en esta plaza teatral también fue muy buena, ha funcionado más que nunca y lo que permitió mantener el espectáculo en esa línea.

Durante el verano el show llegó ademas a distintos Festivales. En cuanto a esto y a raíz de la complicada situación socio-económica del país, señaló que vio bastante resentidas las Fiestas.

“La preocupación en la gente por el momento difícil está y uno no lo puede negar. (…) A mi me parece que es general que se está resintiendo”, dijo el humorista que anduvo, entre otros, por la Fiesta de la Carbonada en Espartillar, Buenos Aires, que está creciendo; en el aniversario de un Balneario en la ciudad de San Cayetano, una fiesta del pueblo; en Pehuen-Co con Pachu Peña, en una celebración de un balneario, una fiesta especial.

Por otra parte aseguró que festivales hay menos y con menos artistas y están los grandes y los chiquitos, no hay un intermedio, entonces lo que más se escucha son quejas.

Esta preocupación también se manifiesta en el ambiente artístico, entre otros humoristas, entre otros actores. Resaltó que en el análisis de negocio falta saber cuántas entradas se vendieron en teatros en el verano en Carlos Paz y cuantas en Mar del Plata porque eso da un indicador de cómo está.

En Carlos Paz por ejemplo funcionaron tres o cuatro espectáculos, cuatro y medio en promedio: Flavio Mendoza, la obra de Peter Alfonso, “Locos por Luisa” escrita por el florense Martin Guerra y Fátima Florez, asimismo Brujas y el Oficial Gordillo y después sigue el “pelotón” de los más chicos, como el del Gato; “Se infiel y no mires con quién”, una obra con 9 figuras encabezada por Roly Serrano, no tuvo el éxito que se esperaba, vendía 50 o 60 por noche. En Mar del Plata tuvieron éxito Sugar y Roberto Moldavsky; la obra de Carmen Barbieri parecía que no iba muy bien pero finalmente, dentro de todo, si, ademas porque tiene un convenio con un sindicato, igual que “La jaula de las locas”.

Reconocimiento

El Concejo Deliberante de Mar del Plata le hizo un reconocimiento al humorista florense. Él señaló que fue “un premio consuelo” porque no estuvo nominado en el Premio Estrella de Mar.

Se sorprendió particularmente por ni siquiera estar ternado en el premio que se entregan en esa localidad balnearia; el espectáculo fue visto por un solo jurado de los 40 que conforman el mismo.

“Es muy especial la situación. Estuvo Polino nominado con Nacha Guevara que pueden hacer muy buen espectáculo pero no son humoristas pero bueno esto es para las conversaciones nuestras, yo soy de aceptar lo que viene y seguir laburando; eso sí que fue un fracaso de público y a lo mejor les hacía falta ese mimo para levantar», expresó.

Gira

Antes del 25 de marzo, de Las Flores Canta, el Gato hará una gira por La Pampa, jueves, viernes, sábado y domingo, en lo que sería la primera salida de invierno. Ya viene bien la venta de entradas por lo que espera que sea como siempre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here