La Prof. Daniela González dejó su cargo en el Consejo Escolar y ahora es Vicedirectora de la Escuela Normal

0
250

La Profesora Daniela González dejó su cargo en el Consejo Escolar para comenzar a desempeñarse como Vicedirectora de la Unidad Académica de la Escuela Normal de nuestra ciudad.

La docente lo confirmó en la mañana de Frecuencia Personal. Además señaló que desarrolla esta nueva actividad desde la semana pasada, más precisamente desde el día martes 26 de febrero.

“El año pasado estuve rindiendo examen, me estuve preparando para la función; no pensé que iba a ser tan pronto, se jubiló Maria Eugenia (Rodríguez) y surgió que se designó en este año”, señaló la ahora ex Consejera.

Por otra parte ratificó: “Renuncié al Consejo Escolar y asumí porque no podía hacer reserva de cargo, era con toma efectiva de posesión el cargo, si aspiraba a tomarlo, tenía que efectivizar la toma así  que fue una decisión difícil porque la política también me gusta pero era una oportunidad única. A la Escuela yo la quiero muchísimo, me preparé para la función, fui preceptora 13 años, regente un tiempo de nivel Superior, soy jefe de preceptores, docente de
Superior titular y en Secundario así que era un desafío y una linda oportunidad para hacerme cargo, un crecimiento en lo profesional y en lo personal”.

Reemplazo en Consejo Escolar

A raíz de la renuncia, por estas horas el Consejo Escolar debe designar a la persona que será el reemplazo. La Profesora contó al respecto que aun no está totalmente definido pero “estaría entre Mabel Pérez y (Sebastián) Pereira” aunque se considera que sería Pérez la que aceptaría el puesto.

En la lista del Frente Para la Victoria la docente ocupaba el lugar de 2da. suplente pero se estuvo consultando y por algunos inconvenientes, problemas de salud, razones particulares, las personas que estaban después de la Profesora González, previos a Pérez, no podrían asumir: se trata de Zulma Revainera que estaba en el segundo lugar como titular, en el numero 3 Leonardo Cuesta, 1ra. suplente Matilde Perroni, 2da. suplente Mabel Pérez y 3ro. Pereira.

La lista es la de las elecciones de 2015 por lo que la persona que ocupe la función, lo hará hasta diciembre de este 2019.

“Mabel yo considero que está preparada, está en funciones de Directivo, seria la persona justa como para poder asumir así  que estamos a la espera de la documentación de la Junta Electoral y ya estaría pronta a asumir”, expresó González.

Su paso por el Consejo

La ex Consejera evaluó su paso por el Consejo Escolar de Las Flores y dijo que fue muy positivo en cuanto a lo que aprendió, en el apoyo del personas, trabajó muy bien, se esforzó en lo que pudo, trabajó con responsabilidad, yendo todos los días, muchas obras, mucha recorrida por las escuelas.

“Yo lo considero muy positivo, no sé que dirá la gente, las demás directoras en cuanto a aprendizaje y experiencia me pareció fantástico”, reseñó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here