Todos invitados a la 47º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra que se desarrolla en Ayacucho

0
119

La vecina localidad de Ayacucho se prepara para vivir una intensa semana en el marco de la 47ª edición de la tradicional Fiesta Nacional del Terreno y Día de la Yerra.

La organización del evento se realiza durante todo el año pero se intensifica más aun en estos últimos días.

Alejandro Gundin es el Coordinador General del festival y conversó con Play Radios en el momento mismo en el que se encontraba en el Patio de Tierras delimitando los lugares donde se ubicarán los puestos de venta.

El Patio de Tierras es donde se llevan adelante los espectáculos musicales centrales, es un escenario en el predio del Estadio Municipal, en una de las canchas.

Todos aquellos visitantes que no adquirieron las entradas anticipadas, podrían comprarlas a través del portal del internet www.passline.com pero con la particularidad de que ya tienen el mismo valor que en puerta por lo que de las dos maneras sería lo mismo.

El precio para el dia jueves 14 de marzo, día en que se presenta Marcelo Moura, la voz de Virus, es de $100.

Para el show de La Beriso que es el viernes 15 es de $600 y para el de Los Tekis que estarán el sábado es de $450.

Esos son los artistas principales pero para cada dia las carteleras están cargadísimas de espectáculos, artistas, estilos.

En la noche de hoy, miércoles 6 de marzo, se dará inicio en la Casa de la Cultura el 40º Certamen Nacional de Canto Folclórico, cuyo ganador tendrá la posibilidad de ser parte de la Fiesta; igual que el que resultó Revelación en la edición del año pasado. El concurso tiene tres noches clasificatorias, hasta el viernes, y la final que será el sábado, antes de la declaración del Estado de Yerra que se llevará adelante el domingo en el Anfiteatro del Club Independiente y donde se dará el inicio formal al acontecimiento.

A partir de ese momento comienzan las noches de peña en el Galpón de Espectáculos del Ferrocarril. La noche del domingo es con entrada libre y gratuita; en tanto lunes, martes, miércoles y jueves el costo de la entrada a la peña es de $100. Habrá artistas locales y de la zona: se contará, entre los más destacados, con Monchito Merlo, Carlos Sferra, Esteban Cuesta.

El viernes 15 es la noche exclusiva de las Aspirantes a Reina en este mismo Galpón. Es una cena y ya están todos los lugares vendidos para la misma.

El jueves, al mismo tiempo de la Peña del Galpón, se da inicio al Patio de Tierras con la presencia de Moura. El viernes además de La Beriso estará Turf; el sábado en tanto aparte de Los Tekis estará el grupo Yamaná.

El domingo en el Patio de Tierras se hace la coronación de la Reina con entrada libre y gratuita. El cierre musical es con el grupo de cumbia 18 Kilates.

Sábado y domingo además se realizará el espectáculo de Destreza Criolla en la Chacra a Municipal “Juan Manuel de Rosas” con una entrada para los dos días de $400 o $250 el dia domingo solamente.

El domingo entre las 10 y las 12 de la mañana se llevará a cabo el Desfile Tradicional a lo largo de la Avenida Solanet. El mismo se realiza a lo largo de más de 10 cuadras y es muy llamativo. Ese mismo día se hará frente al Galpón de espectaculos, el fogón popular con precios accesibles, para que todos puedan degustar de la vaquillona con cuero y de los costillares.

El miércoles 20 se realiza el tradicional remate de terneros que es la esencia de la Fiesta; será en el predio de la nueva Sociedad Rural de Ayacucho.

También se desarrolla el Paseo de la Avenida Colón que empieza en la Plaza Norte con vendedores ambulantes, con la peatonal y en donde se agregó un paseo donde va a haber artesanos de distintos tipos. Además casi dos cuadras con food trucks de comidas. Asimismo al lado del galpón habrá food trucks de bebidas, cervezas artesanales y tragos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here