Inicio de clases en Escuelas Privadas; alto acatamiento al Paro Docente en Escuelas Públicas

0
152

Miércoles 6 de marzo, día del inicio del Ciclo Lectivo 2019 y en nuestra ciudad se vio algo acotado a raíz de la medida de fuerza adoptada por gran parte de los docentes de las escuelas públicas quienes, a través de los gremios, decidieron no aceptar el acuerdo paritario ofrecido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Desde las primeras horas de la mañana si se pudo ver el movimiento en cercanías a las escuelas de gestión privada, tal es el caso del Colegio Católico San Miguel, del Jardín Belén y de la Escuela Bilingüe Dante Alighieri, entidades que abrieron sus puertas normalmente para recibir a todos y cada uno de sus alumnos para empezar un nuevo año escolar.

El móvil de Play Radios – después de observar la intensa actividad de los Bancos tras el feriado extra largo de Carnaval  – recorrió algunos establecimientos educativos de Las Flores para ver cómo se refleja este interrumpido comienzo de clases.

En el nivel Primario de la Escuela Normal no se vio actividad alguna, incluso las puertas se encontraban completamente cerradas.

En Secundaria el movimiento era distinto, si bien está estipulado que las clases para este nivel comiencen el lunes 11, se observó la presencia de alumnos que quizás llegaron a la institución para rendir materias en mesas de examen o regularizar alguna otra situación.

A la Escuela Técnica asistieron los alumnos del 1º año quienes concurrieron para realizar una suerte de adaptación y de actividad de conocimiento del establecimiento.

En la Escuela Primaria Nº 8 solamente tuvo clases 6to. Año; también se encontraba su Directora, quien no adhirió al paro docente.

100% de acatamiento en la Escuela Primaria Nº 2, se encontraba su Director quien adhirió a la medida y se encontraba solamente realizando cuestiones administrativas. +

La Directora de la Escuela 10, Prof. Jorgelina Ríos informó que el acatamiento es total por estos tres días.

En la Escuela 21 no hay actividad hasta el lunes, la totalidad de los docentes también ha adherido a la medida de fuerza.

La Escuela Primaria Nº 1 Doble Escolaridad tampoco cuenta con alumnos en sus aulas; así  será durante estos tres días de paro.

El acatamiento en la Escuela 18 turno mañana es del cien por cien, las docentes de 5to. y 6to. (únicos grados que concurren en este turno) adhirieron al paro; por la tarde tendrán clases dos divisiones, la Radio no pudo confirmar si se trata de 1º, 2º, 3º o 4º año.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here