Docentes inician el ciclo lectivo con un paro por 72 horas

0
114

Mientras la paritaria no arroja resultados favorables tanto para los gremios como para el gobierno, esta semana la mayoría de las aulas de las escuelas públicas permanecerán vacías.

Todos los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvieron declarar un paro de 72 horas, en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERA.

De este modo, confirmaron el llamado a parar por tres días: “los Sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”.

“En consecuencia, por decisión de los docentes, expresada en los distintos ámbitos sindicales resolvemos convocar a 72 horas de paro los días 6, 7 y 8 de marzo”, remata el comunicado, que se conoció pocos minutos antes de que María Eugenia Vidal iniciara el discurso con el que abrió el año legislativo en la Provincia.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel dijo que “espero que el gobierno nos vuelva a convocar para poder encontrar una solución. Las clases comienzan el lunes 11 y vamos a estar en estado de alerta y movilización».

Con respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que «hay una dificultad con la propuesta que ha hecho el gobierno» porque «consolida la pérdida del poder adquisitivo para la mayoría de los docentes».

La medida de fuerza impulsada por CTERA será para hoy miércoles 6, mañana jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 8.

A su vez, este paro incluirá una movilización a Plaza de Mayo junto a empleados judiciales, médicos y estatales bonaerenses, para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias en todos los sectores.

Fuente: Infocielo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here