6,7 y 8 de marzo PARO DOCENTE: SUTEBA Las Flores confirmó que se adhiere a la medida

0
215

En la tarde de ayer la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro de 72 horas que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo en todo el país.

En su congreso, que reunió a los secretarios generales de cada sindicato de base, el gremio mayoritario definió la huelga para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 9.

Play Radios consultó a los referentes de SUTEBA Las Flores para conocer la postura a tomar por gran parte de los docentes de nuestro distrito. Se informó que el gremio se adhiere a la medida de los días miércoles y jueves y también al paro por la jornada en que se conmemora el día de las mujeres.

Recordamos que en la última reunión paritaria celebrada este miércoles 27 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso mantener la propuesta para 2019 que se basa en que, de acuerdo a la inflación, se otorgará un aumento mensual los tres primeros meses y luego trimestralmente; adicionando un 5% a cobrar en enero de 2020.

Asimismo establece un Salario Mínimo Garantizado que sólo contempla a los docentes que cobran un sueldo inferior a $18.450 en el caso de Maestro de Grado y de $16.490 para Preceptores.

Dicha oferta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) porque genera un achatamiento de la pirámide salarial y porque no contempla la pérdida de poder adquisitivo de todos los docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here