Luis D’agostino, Cooperadora del Hospital: «estamos muy conformes con la 49ª edición de Corsolandia , la idea es que no se pierda este evento»

0
190

La organización de la 49ª edición de Corsolandia estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo y de la Municipalidad de Las Flores y de la Cooperadora del Hospital Zonal General de nuestra ciudad. Ambas entidades trabajaron en conjunto para hacer posible que no se pierda el carnaval de los niños.

El primer día finalmente fue el sábado porque el viernes las malas condiciones climáticas no permitieron que se lleve a cabo el tradicional desfile de disfraces y carrozas; en tanto el cierre se llevó a cabo el domingo con las premiaciones y la coronación de los reyes.

En la mañana de este lunes 25, terminado el festival, Luis D’agostino, Presidente de la institución que trabaja con y para la salud, hizo un balance del evento y señaló que “estamos muy conformes porque tuvimos una jornada menos pero con un éxito total los días sábado y domingo”.

En esta oportunidad el carnaval superó un record en inscripciones porque se contabilizaron 420 chicos disfrazados. “Cuando nos ofrecieron para la organización, nos reunimos y no dudamos, no por lo que uno pueda recaudar para el hospital sino porque pensamos que no se puede perder nunca en nuestra ciudad el corso infantil”, remarcó.

Los organizadores se mostraron además muy contentos por el público presente, por el sacrificio que hacen los padres para que los niños puedan disfrazarse, que estén presentes y también por la organización porque por más que hayan tenido algunos detalles, en líneas generales fue muy buena.

El año que viene Corsolandia llega a los 50 años por lo que la idea de que el carnaval continuara, está cada vez más fuerte. No se sabe a quién le va a tocar la organización, si va a haber una comisión formada como siempre o si alguna institución se hará cargo.

Al respecto y en nombre de la Cooperadora, D’agostino expresó que desde adentro o desde afuera, la entidad va a colaborar en lo que sea porque “no se tiene que perder como cosas que se han perdido en Las Flores”; asimismo aseguró que “yo pienso como florense que con un granito de arena de todos se puede hacer”.

Comentó que en realidad no es una fiesta que es del Hospital con el apoyo del municipio, sino el trabajo y apoyo de un montón de gente  que quiere que el evento no se pierda, que se presentó espontáneamente para colaborar en lo que se necesitaba. Esto demuestra, tal como resaltó, el interés de la ciudadanía para que el corso se haga y se mantenga.

D’agostino explicó por que no se intentó recuperar la noche del viernes – que se suspendió por lluvia –. Dijo que lo pensaron en su momento y que vieron que el dia que se podría haber hecho era hoy porque el fin de semana que viene es largo y muchos integrantes de la organización y del jurado no iban a estar presentes.

Del mismo modo señaló que si se hubiera suspendido una noche más, si se iba a pasar para el fin de semana, esté quien esté porque un solo dia no se podía realizar. De todas maneras se determinó que las dos noches estaban bien por lo que así  fue.

Fiesta Criolla

El próximo desafío de la Cooperadora del Hospital es la Fiesta Criolla para la cual ya se están comenzando a realizar las reuniones y coordinaciones pertinentes para ultimar detalles.

El objetivo es también remontar la Fiesta porque si bien el año pasado no fue un fracaso, no tuvo el éxito que se hubiera querido: las preventas se sacaron con cinco meses de anticipación, se están llevando a cabo los sorteos de esas preventas y se están entregando el premio, Marcelo Pellejero ya está en la organización de la parte de la doma y restaría definir lo que serán los espectáculos musicales.

La Fiesta será los días 21 y 22 de abril en el Campo de Doma de La Tacuara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here