El subsecretario de Seguridad Pública Diego Fernández, y el Jefe de Policía Comunal Sebastián Guillén, realizaron la capacitación del Programa “Ojos en Alerta”

0
184

Fue en el municipio de San Miguel y apunta convocar a los ciudadanos para que participen activamente informando hechos de la vía pública mediante SMS o WhatsApp.

En la mañana del viernes, el subsecretario de Seguridad Pública municipal, Téc. Diego Fernández, junto al Jefe de Policía Comunal Las Flores, Comisario Inspector Sebastián Guillén, participó de la capacitación del programa “Ojos en Alerta” que se desarrolló en el municipio de San Miguel hasta horas del mediodía.

Luego de la bienvenida a todos los presentes por parte de Juan Esper, secretario de Seguridad de municipio anfitrión, hizo una breve introducción sobre la importancia del programa y seguidamente tomó la palabra el secretario de Asuntos Públicos Cristian Menéndez, quién tuvo a su cargo la capacitación.

Entre sus objetivos el programa apunta a contar con la participación ciudadana mediante una convocatoria solicitando que la gente informe con un SMS o WhatsApp actos delictivos o sospechosos de emergencia y accidente, de los cuales sean testigos. Además de lo mencionado, pretende nutrir al sistema de seguridad con información en tiempo real sobre los hechos de seguridad que suceden en la vía pública.

Una finalizada la capacitación, los presentes realizaron una recorrida por el Centro Operativo de Monitoreo, lugar en el que se pudieron ver experiencias en tiempo real.

Informe Municipal de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here