LA GRAN MENTIRA DE LA AUTOPISTA EN RUTA 3

0
1113
Hoy corrió durante todo el dia la información del inicio de obras para la autovía con la presencia del Ministro, Directores e Intendentes. Si uno no se queda con el título se da cuenta que se trata de una nueva puesta en escena que más que nunca le sirve al oficialismo por tratarse de un año electoral. Una “conexión” entre la autopista Ezeiza-Cañuelas y ruta 3 de escasos 9 km mientras los vecinos hace años esperamos el verdadero tramo necesario que es el que une Monte con Azul donde se producen los accidentes y donde instalaron obradores “para la foto” y frenaron todo inicio de obras incluso despidiendo gente que ya habían tomado.
¿¿Recorremos juntos algunas de las tantas promesas incumplidas y que reflejaron los medios en su momento?? ¿¿Refrescamos la memoria??
AGOSTO DE 2011…
 
Cristina en Las Flores: “Vamos a hacer la autovía de la Ruta 3″. En un acto que encabezó la Jefa de Estado en Las Flores anunció la construcción de la autovía en la ruta 3, aunque sin precisar detalles de la obra prometida.
 
MARZO DE 2015 …
 
“Una vez más Cristina Kirchner anunció el inicio de obras de la Autovía en RN N°3… La medida fue anunciada éste domingo por la Presidenta en el acto del inicio de las sesiones ordinarias, dentro de las obras pautadas a realizarse en este 2015, la Presidenta de la Nación anunció el comienzo de obras de la autovía a comenzar a realizarse en 2015 entre Monte – Las Flores.
 
Cristina, en un repaso de obras a comenzar a realizarse en las rutas nacionales, anunció que la autovía que es tan anhelada por todos los vecinos de la ciudad de San Miguel del Monte, Las Flores, Azul ya tiene su presupuesto y que esta en las obras a construir en el año electoral.
 
MARZO 2016…
 
Dietrich perseguido por la Autovía 3: “Me la piden en cada lugar que paro”. El aún Ministro de Transporte dijo, “Lo que me piden en cada lugar que paro, es nuestro compromiso, que la Ruta 3, será autopista hasta azul en 2019”, escribió Dietrich en su cuenta de la red social Twitter.
 
ABRIL 2016…
Macri-Vidal expresaron que la concreción de una autopista en la ruta 3 era una realidad “fue dividida en tres tramos: 207 kilómetros entre San Miguel del Monte–Azul, con inicio de obras durante el primer trimestre de 2017; 115 kilómetros entre Coronel Dorrego–Bahía Blanca, con plazo de ejecución 2017-2019, y 285 kilómetros entre Azul–Coronel Dorrego, con plazo: 2018-2019”.
 
AGOSTO 2016 …
 
Javier Iguacel (Director de Vialidad) en su cuenta de twitter
 
“vamos a hacer autopista hasta azul, de ahí a dorrego ruta segura y de dorrego a Bahia autopista de nuevo, estará terminada para el 2019”
 
FEBRERO 2019… (otra vez Dietrich)
 
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, darán formal inicio a la “variante” de la Autopista Ezeiza Cañuelas que permitirán conectar la Autovía con la ruta nacional 3, a través de programas de Participación Público Privada (PPP), se trata de una conexión periférica a la ciudad de Cañuelas, de 9.5 km.
En resumen, cada uno sacará sus propias conclusiones, pero acaso ¿se es pesimista por no creer o es simplemente chocar con la realidad?. Mal que nos pese, nos duela, nos preocupe y lo lamentemos todos los que sufrimos transitarla NO VEREMOS NI UNA SOLA CONCRECIÓN durante éste 2019, año en que el actual gobierno había prometido culminarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here