Concejal Graciana Goicoechandía: “pareciera que estamos atravesando la última etapa del gobierno de ‘Tono’ Lizarraga”

0
165

La Concejal Graciana Goicoechandia pasó por los estudios de FM 107.7 para referirse a la actualidad política.

Año de elecciones

En el comienzo aseguró que, aunque hay “armadores” que intentan candidatearla, este año mira “desde afuera” lo que pasa y lo que pasará en este año electoral.

El Partido GEN, adelantó, recién la semana que viene tendrá un encuentro para analizar lo que puede llegar a ser un frente, una “alternativa progresista y federal”. Se anuncia la presencia de Margarita Stolbizer, del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Roberto Lifschitz, y de algún miembro más; también el Movimiento Libres del Sur, algún radical que no está conforme con Cambiemos pero no se contará con la presencia del massismo, algo mas interno.

Leo Weiss

La edil comparte el Bloque 1Pais con el Dr. Leonardo Weiss quien ya ha manifestado su interés de ser precandidato a Intendente de la ciudad de Las Flores en las elecciones de este 2019. Graciana explicó cómo es hoy la relación política entre ellos, manteniendo su manera de hacer y respetando la ideología y la forma de trabajar del otro.

En este sentido indicó que la intención política actual de Weiss no afecta la labor legislativa del Bloque. “Él hace su juego. (…) Por ahí no le va a poder prestar todo el tiempo (al bloque) que tal vez yo sin estar en candidatura pueda prestarle, pero mientras él trabaje y todo, la gente después evalúa”, remarcó.

Su futuro político

Muchos florenses se preguntan qué va a hacer Graciana. Ella misma expresó que tiene dos años más de mandato en el Concejo Deliberante “para lo que fue elegida y para lo que va a cumplir”.

Como concejal podría ir en una lista política como diputada o para intendente, pero no para volver a ocupar una banca legislativa hasta que termine su mandato que, tal como aseguró, será cuando cumpla “se cumplen mis expectativas”.

En este marco enfatizó en que no va a ser candidata a jefe comunal: “ya di mi palabra hace tiempazo y mas sobre todo cuando hicimos la movida de ‘Un dia para dar’ que no pensaran que era una plataforma de lanzamiento para nada y lo sostengo”.

Indicó que ya culmina su paso por el recinto del concejo deliberante y que si llegar otro tipo de oferta que sea por fuera de Las Flores, una diputación o una senaduría, lo evaluaría.

GEN en Las Flores

El Partido no tiene un lugar físico en nuestra ciudad, es más “virtual”, tal como describió la edil. En las últimas elecciones el GEN lanzó la convocatoria a través de un periódico local que tiene salida los viernes y que no todos los vecinos reciben; las elecciones partidarias se hicieron un domingo en una casa particular.

A raíz de esto, Goicoechandia señaló: “me parece que no es transparente. Yo sigo siendo del GEN porque tuve el pedido de afiliación por parte de la misma Margarita Stolbizer en su momento cuando necesitaba cantidad de afiliados para poderse constituir como partido (…). Sinceramente no sé ni quienes son las autoridades del partido, no se quienes están. Se de muchas bajas”.

Aunque en alguna oportunidad se hablo de que se le iba a pedir la desafiliación del partido por el acuerdo que había hecho con Weiss, el único contacto que el GEN a nivel país tiene con la ciudad de Las Flores es a través de Graciana exclusivamente porque en la actualidad es la única representante del grupo.

La actividad político-partidaria del GEN, según manifestó, se está volviendo compleja porque no cuentan con muchos representantes provinciales o nacionales, ya no hay muchos; tampoco cuentan con recursos, solo pueden realizar gestiones ante las necesidades. En este sentido la concejal destaca las respuestas que ha recibido de parte del Ejecutivo Municipal cuando ha tenido algún requerimiento.

La ciudad hoy

La concejal opinó sobre cómo ve a la ciudad de Las Flores en la actualidad. Comentó que ha realizado recorridas por distintos sectores y que ve con preocupación varias deficiencias.

“A la ciudad se la ve con un dejo de abandono, un poco sucia. A mí me da la sensación que estamos atravesando, que disculpen si ofendo a alguien pero digo lo que veo y lo que siento, la última etapa del gobierno de Tono (Lizarraga)”, expresó.

Seguidamente resaltó que ese estado de desidia se revirtió cuando apareció Gelené en escena y que le parece que está faltando ese giro otra vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here