Prof. Ronaldo Córdoba: «tenemos que entender que hay gente que pasa hambre, que no puede comprar los útiles escolares»

0
291

El profesor y entrenador de básquet Ronaldo Córdoba visitó nuevamente los estudios de Play Radios para hacer un análisis de lo que está pasando en el país en la actualidad.

Luego de hablar un poco sobre distintas cuestiones del mundo del basquetbol, el profesor volvió a referirse a la preocupación por los negocios inmobiliarios que llevan a la mudanza del CENARD, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

También se expresó sobre las diferentes medidas y decisiones tomadas por el gobierno de Mauricio Macri que tanto perjudican a los derechos de los trabajadores, de los que menos tienen, del pueblo en general, y favorecen intereses empresariales propios y de “sus amigos”.

“Yo noto que hay un descontento social cada vez mas grande. Notas el cierre de los comercios de una manera llamativa, te llama la atención”, aseguró. En este sentido también dijo que “nos toca el bolsillo a todos esta crisis”.

Córdoba también manifestó que realmente es muy complicado lo que está pasando y que lo que no puede entender es “hacia dónde vamos, cuál es el camino al que nos quieren llevar”.

Por otra parte hizo hincapié en otra realidad que se está viendo y que tiene que ver con el apoyo que aun tiene el grupo político comandado por el actual presidente, apoyo que ha sido manifestado incluso por empresas que están siendo muy perjudicadas por las medidas de la gestión.

“¿Sabes lo único qué me diferencia a mí de la pobreza? Que tengo trabajo, nada más, no hay otra cosa”, se respondió en otra parte de la charla, a lo que agregó que “nos han destruido y ¿Cómo hacemos para convencer a nuestra clase social, que es la clase de los laburantes?, porque siempre va a haber un grupo, una burguesía, de poder”.

Aseveró que el país va camino a desaparecer como tal o a parecerse a un país de África al que lo están destruyendo desde hace cientos de años.

“Esta idea es la idea del neoliberalismo que va mucho más allá del liberalismo. Estos tipos han venido por todo y se van a quedar con todo en este camino. (…) En lo que tenemos que pensar es en la gente, tenemos que entender que hay gente que está pasando hambre, que hay gente que no sabe como hace para comprar los útiles escolares de sus niños para llevarlos a la escuela”, lamentó en el mismo tono en el que destacó que antes se vendía un ratón nuclear a Holanda y ahora se festeja la venta de limones a Estados Unidos, a la India, a Corea, lo que significa una diferencia muy importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here