Autopista 3: “Por ahora está en el freezer”

0
159
Gustavo Nuñez. Foto: El Tiempo

Lo dijo Gustavo Núñez, titular de la Cámara Provincial de la Piedra.

Los rumores van y vienen. Las promesas también. Las fechas que se dan a conocer pero luego se van corriendo en el tiempo. La obra de la Autopista en la Ruta 3 es una de las más necesarias y esperadas, no sólo en Azul sino también en toda la región, pero su comienzo parece ser cada vez más incierto. Se había anunciado que sería en febrero, hasta se armaron los obradores, lo cual generó una luz de esperanza,  pero por estos días el inicio de los trabajos parece que se postergarían más de lo esperado.

Ante este panorama, Gustavo Núñez, presidente de la Cámara Provincial de la Piedra, supuso -en declaraciones realizadas a El Popular de Olavarría- que a partir de algunos conceptos vertidos por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, referidos a compromisos con el FMI, las PPP no podrían contar con los avales del Estado Nacional para el financiamiento de las obras.

“Por este año no va a firmar bonos, y las PPP funcionan a través de éstos, por lo tanto, si por todo ese tiempo no habrá bonos, las empresas no podrían comenzar”, dijo Núñez.

“Posiblemente, si llegan al déficit cero en septiembre u octubre, podrían sacarlos en esa fecha para arrancar en enero. Hoy están las empresas levantando los obradores y los van a mantener con el costo que ya tienen, pero oficialmente no hay nada todavía porque para los créditos a las PPP faltarían los avales”, manifestó.

Luego sostuvo que “las obras comenzadas de las rutas 7, 8 y 5, tanto Vialidad Nacional como Provincial las está continuando y con eso ya tenemos suficiente trabajo, pero la autovía sobre la Ruta 3, al menos por ahora está en el freezer”.

Por otro lado, en medios provinciales se destacó que posiblemente hasta marzo no haya novedades acerca del financiamiento para las obras PPP, las cuales podrían arrancar con fondos del BID y del Banco Nación, aunque no se descarta que haya un aporte del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here