Concejal Sebastián Lizarraga: «no descartamos la posibilidad de ir a las PASO o a una interna con un candidato del radicalismo»

0
239
Concejal Sebastián Lizarraga - Cambiemos

El concejal Sebastián Lizarraga, uno de los representantes de la Unión Cívica Radical en el Bloque Cambiemos, conversó con Play Radios en la mañana de este miércoles 20 de febrero.

Se refirió en el comienzo al trabajo legislativo en este período de sesiones extraordinarias donde a veces se resiente un poco la actividad dado el receso estival, entre otras cuestiones.

“La verdad que nosotros no hemos parado, siempre tratamos de venir. Nosotros los concejales en sí no tenemos vacaciones, mas allá que esporádicamente nos podemos tomar, sobre todo en esta etapa donde no hay sesiones ordinarias pero venimos trabajando igual que siempre, viniendo al concejo, también con actividades partidarias, de lo que es fuera del concejo deliberante pero el Concejo está abierto todo el año”, expresó.

UCR

En cuanto a lo partidario, comentó que desde la UCR local, con gran presencia y participacion de jóvenes, se están manteniendo varias reuniones.

Las acciones anuales en el comité florense se reanudaron en enero luego de las fiestas de fin de año. El martes es el dia elegido para los encuentros ampliados; igualmente el grupo trata de mantener el local abierto la mayor cantidad de jornadas posibles.

Candidatos

Los máximos referentes del radicalismo a nivel nacional han manifestado que la idea es ir a las elecciones de este 2019 con “nuestros propios candidatos”.

Al respecto Lizarraga expresó: “nosotros estuvimos pensando en fortalecer Cambiemos y si el radicalismo tiene que tener un candidato que le haga bien a Cambiemos, lo va a tener pero sabemos tampoco que no es fácil porque tiene que estar el candidato, tiene que haber una persona dispuesta y una persona con llegada y con trayectoria para poder ser candidata”. Agregó que en principio son cosas que siempre se evalúan aunque todavía no hay nada definido y que “es una posibilidad, puede ser”.

En Las Flores, cuando se habla de Cambiemos, siempre se habla de Canosa y de Alejandro como posibles candidatos y muchas veces se deja de lado – en mayor medida desde los medios de comunicación – que el radicalismo también tiene sus personas que podrían ser candidatos a intendentes.

El edil aseveró que la UCR no descarta que si hay una persona que se cree que se puede impulsar, la vayan a poner en consideración; primero lo harían en el Partido, luego en lo que es el frente. Remarcó que: “si evaluamos y creemos dentro del Partido que es lo necesario y que es lo más conveniente, seguramente que va a estar” y que no descartan la posibilidad de ir a las PASO o a una interna con un candidato del radicalismo.

De todas maneras, insistió, que son posibilidades que se evalúan pero todavía no hay nada definido. Igualmente el partido no deja de reunirse, más que nada porque se sabe que si bien falta, el año electoral pasa rápido y también deben tener definiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here