Se conformó la Comisión Vial para para el mantenimiento y reparacion de los caminos rurales

0
137

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, Prof. Federico Alejandro, dialogó con Play Radios e hizo una reseña de cómo se desarrolla la actividad legislativa previo a comenzar el periodo ordinario.

“En esta época, en lo que ha sido el mes de enero y en lo que va de febrero, por ahí un poco la actividad legislativa lógicamente disminuye producto de la etapa vacacional, del momento del año que estamos viviendo, donde muchos legisladores han tomado sus vacaciones oportunamente”, señaló en el inicio.

Comisión Vial

La semana pasada y la anterior se llevaron a cabo reuniones donde se formalizó y se puso en marcha la Comisión Vial, de Caminos Rurales. Esta Comisión se creó en virtud de la Ordenanza que el cuerpo votó en el marco de las Sesiones Extraordinarias en los primeros días de enero de este año.

El Concejo estableció la convocatoria junto con el área de Economía del Municipio. Al respecto Alejandro expresó que en un principio fue “muy rica, muy amplia” dado que participaron las organizaciones que nuclean a la producción agropecuaria como la Sociedad Rural y UATRE, integrantes del Consejo Escolar porque tienen mucho que ver las Escuelas Rurales, miembros de los diferentes bloques políticos y, algo fundamental, representantes de los 12 Cuarteles que conforman el Partido de Las Flores – incluso en la última reunión, que se llevó a cabo el jueves 14, se contó con la presencia del 50% de los cuarteles -.

La Comisión en si es la que debe comenzar a trabajar, a llevar adelante toda su tarea de diagnóstico, de control, de propuestas, de calificar y de asesorar a las distintas aéreas municipales que tienen competencia en lo que es la reparación y mejoramiento de la red vial  municipal.

El Bloque de Concejales 1 País no participó de ninguna de las dos reuniones. El Presidente del cuerpo dijo en cuanto a esto que no tiene información de porqué no estuvieron presentes los ediles de este bloque pero que lo importante es que ahora que la comisión esta armada se puedan sumar para poder llevar a cabo un trabajo que, como se espera, sea lo más serio posible porque es un órgano totalmente independiente del Departamento Ejecutivo, más allá que éste tenga un representante. “Va a ser un ámbito de debate, de discusión. Ojalá contribuya para que de a poco los caminos del Partido de Las Flores puedan estar en las condiciones que cada uno de nosotros queremos y fundamentalmente la gente que lo utiliza, lo desea”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here