Bonadio procesó a casi 100 intendentes – Dura respuesta del PJ

0
259

   Casi un centenar de intendentes de todo el país quedaron procesados hoy jueves en una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos sólidos urbanos, es decir, la basura que se genera en cada casa.

   En la causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

   Ahora, el juez Claudio Bonadio resolvió procesar a 92 intendentes de distintas comunas. Por la Provincia de Buenos Aires los procesados son:

   Pablo Zurro (Pehuajó) , Ricardo Casi (Colón), Walter Torchio (Carlos Casares), Alfredo Fisher (Laprida), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona y Vedia (San Antonio de Areco), José Medina (General Arenales) , Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Carlos Racciatti (Lezama), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Francisco Gutiérrez (Quilmes), José Inza (Azul), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), María Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor), Gastón Arias (Brandsen), Néstor Álvarez (Guaminí), Diana Argüello (Lobería), Héctor Olivera (Tordillo), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Jorge Eijo (General Belgrano), Martín Caso (Rojas), Gustavo Walker (Pila), Gustavo Trankels (Tornquist), Marcos Luis Fernández (Monte Hermoso), Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), Marta Médici (Alberti) y Ricardo Curetti (Carmen de Patagones).

DURA RESPUESTA DEL PJ BONAERENSE

   Desde el PJ de la Provincia de Buenos Aires, mediante un comunicado, repudiaron «las versiones de extorsión a intendentes peronistas como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos», en base a los procesamientos ordenados por Bonadio.

   El PJ bonaerense aseguró que «los “carpetazos” y falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia».

  El Partido conducido por Fernando Gray aseguró que «si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible».

   Dentro de este contexto «insostenible» mencionaron los «tarifazos imposibles», el sufrimiento por «cortes de suministro de agua y luz porque las empresas prestadoras, a quienes el Gobierno les autoriza subas ridículas, no invierten ni dan respuesta» o la «angustia» por no llegar a fin de mes o el temor a perder el trabajo.

   Por eso, desde el PJ bonaerense le recomendaron a Cambiemos que «construyan gobernabilidad ocupándose de lo que realmente le duele y preocupa» en vez de «intentar hacer daño con mentiras a intendentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here