SALADILLO TENDRÁ SU FIESTA

0
82
TAL CUAL SE INFORMÓ EN LOS PORTALES DIGITALES DE LA VECINA CIUDAD, SE ESTÁ PROGRAMANDO PARA ABRIL LA “FIESTA DE LA GALLETA DE PISO”…
En Conferencia de Prensa, el Intendente Ing. José Luís Salomón, en presencia de concejales y panaderos, contó una breve historia y anunció que se espera, este año, poder crear en Saladillo una fiesta que nos identifique, denominada “Galleta de Piso”, a ponerse en funcionamiento en Abril.

La historia, se trata de un cuadro con premio honor y medalla de oro, que se le dio en Milán, hace cien años, a una galleta de pan que la Panadería Onís envió para participar del concurso. En ese momento, para la Panadería fue un impulso trascendente, por ello y porque es algo que hoy se produce, se eligió tal nombre para la fiesta.

“Nuestra intención es no solamente tratar de que se concentre Saladillo, sino que las Panaderías participen en la misma fiesta, y aumenten sus producciones” expresó el Intendente Municipal.

La idea es utilizar la plaza para llevarla a cabo, y se está evaluando si durará uno o dos días.

“Estamos armando la fiesta, y estamos entusiasmados, además esperamos poder hacer un mini tour por las panaderías, para que la gente conozca los hornos de barro, y demás. La idea es que la galleta de piso sea transversal, y en función de eso armar lo gastronómico, artístico y cultural” expresó el Director de Cultura.
Para finalizar, agregaron que está todo controlado por bromatología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here