TANDIL: Festival de la Sierra

0
202

El encuentro del folclore y del salame tandilero se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero en el Anfiteatro Municipal. Habrá show musicales, gastronomía, ballet folclórico, juegos inflables para los chicos, ferias, charlas informativas y los tradicionales fogones.

Según se informó, los artistas confirmados son Leandro Lovato, Hugo Varela, Juan Braceli y Chango Spasiuk. La entrada es libre y gratuita.

Tal cual informa El Eco de Tandil, «cabe recordar que desde la pasada realización las autoridades del Festival decidieron desdoblar el espectáculo, realizando la parte folclórica en época estival en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, mientras que en vacaciones de invierno se realiza la parte competitiva de danzas». En otro párrafo el medio expresa que «Lamentablemente el Festival no podrá ser apreciado por el resto del país ya que no habrá televisación». “Lo hemos intentado para que pudiera ser transmitido por Canal 7 en el denominado ‘Festival País 2019’, pero al final siempre hay que invertir un dinero que no estamos en condiciones de hacerlo”.

Dentro del Festival de la Sierra se destaca la presentación del denominado salame más largo del mundo, que año a año va creciendo en su longitud estableciendo una compulsa con el festival que se realiza Oncativo (Córdoba) y que también elabora su salame y que en la última medición estableció 60.26 metros.

Autoridades se refirieron al trabajo que vienen realizando manifestando que “ya hay elaborados dos salames a falta de uno, que son mucho más grandes que lo presentado en Córdoba. Intentaremos superar la medida del Obelisco (NdR: mide 68 metros), por lo que serían 69 metros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here