GRAN CONCURSO DE PESCA CON $ 12.500 EN PREMIOS

0
279

El viernes 15 de febrero se desarrollará en la Laguna del Difunto Manuel del Parque Plaza Montero el 1º Concurso de Pesca del 2019 que tendrá importantísimos premios.

Angel Polito, integrante del Club de Pesca de Las Flores, contó cómo será el mecanismo del evento que comenzará a las 20 horas y culminará a las 12 de la noche.

“Serán cuatro horas de concurso. Hay que agarrar la caña e ir en familia”, señaló en el comienzo.

Polito hizo referencia a si es necesario saber o si hay que tener suerte para ganar este tipo de concursos. Dijo que ellos han ido a unos cuantos, no han agarrado mucho, pero si han comprobado que “hay que encarar con suerte”.  Asimismo reafirmó que de todas maneras, más allá de si se gana o no, la idea es ir a pasarla bien, que la gente tenga algo para hacer, que el pescador tenga su momento.

En este sentido también contó que desde la institución se determinó que se utilizarán los concursos para que los pescadores vayan juntando puntos y a fin de año puedan estar nominados para la premiación de los Deportistas del Año, evento que el Municipio realiza para felicitar a los florenses que se destacan durante todo el ciclo y en el cual muchas veces la pesca participa solo con personas con historia porque no tiene representantes. “Este año le queremos dar otra forma, queremos que los que ganen los concursos vayan a retirar el premio que otorga el municipio”, agregó.

Los pescadores podrán participar con cuantas cañas deseen; la inscripción tiene un valor de $200 por caña y se realizará el mismo dia de la competencia.

La pesca en la Laguna, como aseguró, “está muy buena”, muchas veces no se le da importancia pero es realmente muy interesante, se pueden pescar tarariras, bagres y a veces carpas. Por lo general los concursos siempre se hicieron de noche y este año viene bien porque se ha visto que el ‘pique’ está durante el horario nocturno, desde la tardecita hasta la noche.

La actividad que realiza el club es totalmente deportiva, es decir que se saca el pescado, se trata siempre de no dañarlo para respetar la especie, se mide (no se pesa, gana el de mayor longitud), se mira que el participante quede conforme con la medida y se devuelve al agua para que el animal sufra lo menos posibles.

Los premios serán: $5000 al ganador; $3000 al segundo; 2000 pesos al tercer lugar; $1000 al cuarto; $500 al quinto y al sexto y 500 pesos a la dama mejor clasificada. Si la mujer además saca el pescado más grande o algunos de los otros premios, también recibe ese galardón.

Aquellas personas que se anoten en el Concurso, accederán directamente al sorteo que se realizará una vez finalizado el encuentro. Los premios han sido posibles gracias a los auspiciantes, algunos relacionados con la pesca y otros no, que accedieron sin problema, con la mejor onda, donando distintas cosas.

La competencia se realizará a lo largo de todo el murallón de la Laguna, excepto en la parte del muelle y la bajada de los botes. Lo que se va a pedir este año desde la Comisión es que en el lugar de la pesca solo estén los competidores porque en otras oportunidades ha sucedido que no se respeta y por acompañar o por la emoción de querer ver, se entorpece la participacion de otros.

En el lugar se contará con servicio de cantina y parrilla con precios muy accesibles para la comunidad.

El Club de Pesca tiene abierta la posibilidad de asociarse durante todo el año, quien así  lo requiera lo puede hacer, será bienvenido. Últimamente el sistema de socios se está manejando distinto, a partir de la nueva Comisión Directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here