Se realizó la presentación oficial de Corsolandia 2019 y se dieron a conocer las fechas de inscripción

0
219

Esta mañana en el Salón Rojo del Palacio Municipal se realizó la presentación oficial de 49ª edición de Corsolandia que en esta oportunidad se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero.

En la Conferencia estuvieron presentes el Intendente de Las Flores, Esc. Ramón Canosa; la Secretaria de Cultura, Maria Ana Morales y Luis D’agostino, el Presidente de la Cooperadora del Hospital Zonal General, que es la institución que este año estará a cargo de la organización.

“Este corso de niños es una marca para nuestra ciudad, con todo lo que significa. Fuimos pioneros y seguimos siéndolo en cuanto a este espectáculo para niños. Gente que nos visita queda sorprendida por esta actividad, por este show que realizamos”, señaló el Intendente.

Comentó que cuando les tocó asumir, tomaron la posta con la oficina de Cultura y se abrió la posibilidad a entidades para que desarrollen el carnaval y así  tratar de no perderlo.

El próximo año se cumplirán la edición número 50, la idea es poder celebrarlo y por eso también se trata de seguir trabajando en esta línea.

Canosa anunció y agradeció a la Cooperadora del Hospital por tomar la iniciativa para coordinar el evento este año, no solo junto a Cultura, sino también en conjunto con otras áreas municipales como Obras Publicas, Servicio Urbano, Tránsito, Salud.

A su turno D’agostino expresó que para la institución es un orgullo que el municipio una vez más los haya tenido en cuenta. Remarcó que en lo personal, es uno de los que bregan para que este tipo de acontecimientos tan significativos para la comunidad no se dejen de hacer, más cuando realmente “49 años no es un día”.

Corsolandia 2019 se realizará en el lugar que ya es tradición, sobre la Av. Avellaneda en las dos cuadras comprendidas entre Las Heras y Pueblos Originarios.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaria de Cultura (Av. Gral. Paz 570) a partir del 6 de febrero hasta el 15 del mismo mes, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Allí las familias van a tener acceso al reglamento y al formato con el que se va a realizar este año, que va a ser similar al de otras ediciones: con diferentes categorías, divididas por edades, por grupos, por carrozas y se elegirá al Rey y a la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here