«Chino» Abraham, Ferro: “Estamos contentos, globalmente salió todo muy lindo, muy organizado»

0
211

Marcelo “Chino” Abraham, Vicepresidente de la Comisión Directiva del Club Ferrocarril Roca conversó con Play Radios e hizo un balance de lo que fue el primer partido en el Torneo Regional Amateur 2019 frente al Club Juventud Rosense.

En el comienzo señaló que “fue todo tan dinámico y atípico a otros Federales que hemos jugado”. Explicó que esto se debe a que la Liga de Las Flores se extendió a un poco más, porque justamente tanto Ferro como Rosas tuvieron que jugar la Copa de Campeones entonces se les acortaron los tiempos.

Asimismo porque a pesar del reclamo masivo que hubo en todo el país, el Consejo Federal de la AFA se mantuvo muy exigente reglamentariamente y los tiempos resultaron muy cortos: los equipos tuvieron un mes nada más para preparar la logística y el armado del plantel, para hacer la pretemporada, para el tema de los pases y para hacer un montón de papeles que antes no estaban y ahora tuvieron que salir a ejecutarlos.

“Por suerte nosotros tenemos un gran grupo de trabajo donde nos dividimos aguas pero hay un montón de circunstancias que pasan por uno o por otro que tenes que poner manos a la obra”, remarcó el referente.

Estadio

Al club se le había vencido el plazo de la habilitación del Estadio y desde la dirigencia se tuvo que hacer ese trámite. Fueron muchos los requisitos que se tuvieron que presentar, un extenso legajo, incluso él mismo tuvo que conversar con el Sr. Alejandro Latorre, que el segundo del Titular de APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte),
Juan Manuel Lugones.

Cuando Ferro presentó lo solicitado hace una semana, luego de hacer los planos del estadio y cumplimentar con todos los requisitos, solo dos clubes lo habían hecho de igual manera en La Plata. Tener un estadio en condiciones para poder jugar y para poder prepararlo para lo que es el evento es un gran honor y halago, no solo para la institución, sino para toda la ciudad de Las Flores.

Abraham aprovechó el aire de la Radio para agradecer a la Comisión del Club porque el sábado por la mañana, luego de llegar de viaje, se encontró con once dirigentes que estaban trabajando, igual que lo hicieron en las primeras horas de ayer domingo para terminar con el marcado de la cancha con latex.

También reconfortó a la entidad que la terna arbitral haya felicitado a los dirigentes por el predio y por el estadio que se había presentado para el evento.

En otro tramo, felicitó al Club Rosense que ha hecho su primera participación en un torneo de estas características y ha demostrado estar a la altura presentando un equipo competitivo.

Rosas también utilizará la cancha de Ferro para su participación como local en este Torneo porque en la ciudad de Las Flores es el único estadio habilitado.

Público

Por otra parte el “Chino” se refirió al público. Expresó que la gente acompañó y que por ser el primer partido por ahí se esperaban más personas. De todas maneras entienden un montón de circunstancias, una que hay muchas familias de vacaciones y otra que puede ser el valor de la entrada que, a modo de aclaración, es el que ambos equipos florenses han acordado y representa el mínimo que el Consejo Federal dispone (la general fue de $150).

Partido

Sobre el partido en si dijo que cree que hay que dividirlo en dos partes porque en el primer tiempo considera que Ferro fue muy superior y hasta se podría haber ido con un gol más. En el segundo tiempo Rosas, con sus armas, generó algunas situaciones de gol; Ferro también tuvo las suyas, pero dio la sensación que el segundo tiempo “fue imposible que Ferro no se quedara con los tres puntos, por el desarrollo global del partido, después el fútbol a veces es injusto. El resultado fue justo, lo hablamos con Neco (Gutiérrez) y Diego Rodríguez, los técnicos cuando terminó el partido”.

Tal como manifestó Abraham, a Ferro le faltaron tres jugadores importantes que por cuestiones de transfer no pudieron ingresar los concedidos y por ahí a Blanstein le faltó alguna herramienta como para tener un poco más la pelota para defenderse, que justamente eran esas piezas que faltaban.

“Estamos contentos, globalmente salió todo muy redondo, muy lindo, muy organizado. Esto es otra cosa, en los torneos organizados por el Consejo Federal tenes que estar encima de cada detalle y no se puede escapar nada y creo que estuvimos los dos goles a la altura”, expresó. `

En el último tramo de la charla, el “Chino” se refirió al próximo rival que tendrá que enfrentar Ferro, Grupo Universitario de Tandil, y habló sobre la gran posibilidad que tiene el club de contar con refuerzos como Onraita, Mosquera, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here